El primer muscle car totalmente eléctrico ha sido nombrado el “Auto Verde de Alto Rendimiento 2025” por parte de Green Car Journal.
El Charger Daytona cuenta con un sistema de motor dual totalmente eléctrico de 400 voltios que ofrece el rendimiento de un muscle car a través de la tracción integral estándar, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado y el primer sistema de escape con cámara Fratzonic pendiente de patente del mundo, que rompe con las preconcepciones de un vehículo eléctrico de batería típico con un estruendo característico y una salida de onda de sonido táctil.
Ron Cogan, editor de Green Car Journal y GreenCarJournal.com, dice que “El Dodge Charger Daytona está a la altura del legado histórico de muscle cars de la marca con su diseño llamativo y su potencia bruta lista”… “Lo mágico es que ofrece su impresionante rendimiento a través de la eficiencia inherente de la propulsión eléctrica de cero emisiones, ya que aborda la necesidad de reducir las emisiones de carbono y promover los logros ambientales”.
Matt McAlear, director ejecutivo de la marca Dodge – Stellantis, dijo: “El nuevo Dodge Charger Daytona es un cambio de juego no solo porque es un vehículo eléctrico, sino porque es un mejor muscle car”… “Para la marca Dodge, la electrificación es simplemente un medio para impulsar el rendimiento para nuestros entusiastas. El nuevo Charger Daytona ofrece más caballos de fuerza que los modelos anteriores, envuelto en un diseño exterior e interior icónico, y con un sonido que no se parece a nada que haya escuchado antes de un vehículo eléctrico a batería. El nuevo Dodge Charger representa el muscle car del futuro de la marca Dodge y la primera línea de muscle car multienergía de la marca, con opciones eléctricas y de gasolina para los clientes”.
Todos los modelos Charger Daytona incluyen la opción de una estación de carga de Nivel 2 en el hogar o créditos de carga de $600 a través de Free2move Charge, un ecosistema de 360 grados lanzado en 2023 por Stellantis que ofrece carga y gestión de energía sin problemas para abordar todas las necesidades de los clientes de vehículos eléctricos. Ambos vehículos se pueden recargar desde un estado de carga del 20% al 80% en poco más de 27 minutos cuando se usa un cargador rápido CCS de nivel 3 de CC. Los modelos Daytona Scat Pack y R/T de cuatro puertas totalmente eléctricos están programados para comenzar a producirse en la primera mitad de 2025.