×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

10 Mákinas Legendarias de Honda

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 22 junio, 2015

Juan Carlos García
22 junio, 2015

Hay de mákinas a mákinas, los que marcan épocas, las que rompen esquemas y crean nuevas emociones, dejando de ser autos para transformarse en leyendas en movimiento… sencillamente mitos sobre ruedas. En Honda hay un club de paradigmas que vale la pena repasar, por su sabor a remembranza y a hito:

1. Honda NSX: el primer modelo construido completamente en aluminio, se lanzó en Europa en 1991 y se convirtió en un estandarte tecnológico y en el primer auto japonés competitivo a nivel mundial. En 1988 convirtió su nueva versión del Prelude en el primer auto para pasajeros con dirección en las cuatro ruedas. Eso sí, requería un conductor hábil, ya que era mecánico. El modelo estaba equipado con las últimas tecnologías en todos los sentidos, incluido el cierre centralizado, nada habitual en aquella época.

2. Honda Accord: fabricado desde 1976, acumulando desde entonces halagos como el auto más fiable del mundo. Es el modelo con más victorias (28) y nominaciones (22) en el ranking de los 10 mejores autos de Car & Driver, en un diseño que ha cambiado considerablemente: Una cosa curiosa es que los Accord son bastante diferentes entre sí según el mercado. Como pasa con el Civic, las versiones que se venden en EE.UU. poco tienen que ver con las de Europa.

3. Honda S800: disponible como coupé y como convertible, sustituyó en 1965 al S600 como imagen de la Compañía y fue un gran éxito tanto en Japón como en mercados exteriores. A Europa llegó un año más tarde, durante el Salón de París, y no dejó a nadie indiferente. De hecho, gran parte de su carrera comercial europea fue en Francia, España no estaba aún preparada. Con su 4 cilindros de 791 cc daba 70 cv din a 8000 rpm (el Seat 600 que también se vendía en España en aquella época daba 32 cv con un motor de 767 cc), el S800 comenzó la tradición de mákinas deportivas de alto rendimiento que habría de perpetuarse hasta nuestros días.

4. Honda Prelude: en 1988 el Prelude fue el primer auto para pasajeros con dirección en las cuatro ruedas. Eso sí, requería un conductor hábil, ya que era mecánico. El modelo estaba equipado con las últimas tecnologías en todos los sentidos, incluido el cierre centralizado, nada habitual en aquella época. La versión más potente, llevaba un motor B20A7 de 2 litros y 150CV.

5. Honda Civic: cuando el primer Civic salió de Japón en 1973, Honda todavía era una Compañía conocida en el mercado internacional por sus motocicletas. Aquel año, el Civic quedó tercero en los premios europeos de “Auto del Año”, la mejor posición conseguida nunca por un modelo japonés. En EE.UU., también fue elegido mejor vehículo importado de 1974 de la revista Road Test. Hoy, el Honda Civic es la niña de los ojos de la Compañía: lleva más de 20 millones de unidades vendidas y está entre los modelos más vendidos del mundo.

6. Civic Segunda Generación: una nueva oleada del Civic fue introducido en 1979, totalmente nuevo como modelo 1980. Era más grande, tenía una forma más angular y potencia del motor aumentada, conquistando nuevos fans en todo el mundo 

7. Civic Tercera Generación: lanzada en 1983, la versión hatchback del Civic, que introducía un motor de cuatro cilindros, llevó al modelo hacia su iconización definitiva. 

8. Civic Cuarta Generación: en 1988, el Civic se presenta totalmente rediseñado, con mayores dimensiones y una línea de capó más baja. 

9. Civic Quinta Generación: rediseñado de nueva cuenta en 1991, el Civic contó con dimensiones más elevadas, así como un estilo más aerodinámico. 

10. Civic Sexta Generación: con cambios menos radicales, continuó esculpiendo su carismático estilo.

 

Honda---link

 

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo