Toyota está celebrando la cifra de los 10 millones de unidades fabricadas en Europa, en una producción conjunta de sus seis fábricas de vehículos y tres plantas donde se ensambla los propulsores, para un total de siete países del Viejo continente. De hecho, casi tres de cada cuatro nuevos Toyota son vendidos en Europa se construyen allí.
El primer Toyota genuinamente europeo fue el Corolla, construido en Portugal. Toyota Manufacturing UK marcó el inicio de la producción en masa de Europa en 1992, con su planta de Burnaston y la instalación del motor en su factoría de Deeside, en Gales del Norte.
Todos los modelos clave de Toyota para el mercado europeo se construyen en ese continente, incluyendo el Toyota Yaris, el Auris, el Avensis y el Verso. La producción siga en acenso con la fabricación de la Toyota C-HR y la RAV4, programados para comenzar este año.
Por su parte, las ventas de híbridos de Toyota en el Reino Unido alcanzaron las 150,000 unidades. Con la producción europea de Toyota rebasando las 10 millones de unidades entregadas, este logro equivale a darle casi la vuelta al mundo, aparcado la nariz a la cola de cada Toyota vendido.
Johan van Zyl, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe, dijo: «Los latidos del corazón de Toyota Europa son sus fábricas, y nuestro equipo europeo está muy orgulloso de haber ayudado a producir 10 millones de Toyotas aquí”.