Subaru ha vendido 15 millones de makinas con su sistema de tracción total (AWD). Esta singularidad de Subaru se ha logrado casi 44 años después que la marca presentó el Subaru Leone 4WD Estate, de 1972. Fue el primer modelo dotado de esta tecnología de transmisión, convertida hoy en día en sinónimo de toda la gama Subaru. Desde entonces, Subaru ha desarrollado continuamente y ha mejorado su tecnología de tracción total y las funciones básicas de sus modelos, con el objetivo constante para hacer la conducción más segura y divertida.
En el 2015, los modelos equipados con tracción total representaron el 98% de las ventas mundiales de Subaru. Con la tecnología de motores horizontalmente opuestos ‘Boxer‘, todos estos modelos AWD cuentan con la última versión del sistema Symmetrical AWD distintivo de Subaru.
Subaru Symmetrical All-Wheel Drive ofrece una combinación de mayor estabilidad y tracción intrínseca AWD, más la combinación de la transmisión simétrica con un motor Boxer, lo que ayuda a equilibrar la distribución del peso en cada unidad Subaru. La sinergia entre el motor y la transmisión proporciona un alto nivel de conducción en todas las velocidades, tanto en línea recta como al hacer giros bruscos.