El YouTuber Joe Achilles recorrió en su BMW 730d de 2016 1,650 kilómetros desde Londres hasta Madrid con un solo tanque de diésel, sin cargar combustible en todo el trayecto.
Este Serie 7 de Achilles tiene un motor 3.0 litros turbodiésel de seis cilindros en línea de 261 caballos de fuerza y una transmisión automática ZF de 8 velocidades. Achilles viajó a un promedio de entre 80 y 100 Km/h, tardando un total de 22.5 horas en completar el viaje, cambiando el puesto de piloto con su acompañante, pasando por centros urbanos, fronteras y varias instancias que, sin dudas, aumentan el consumo.
Importante resaltar que desde el escándalo de Dieselgate de Volkswagen muchos fabricantes decidieron reducir o descontinuar sus alineaciones de diésel, sin embargo, aún existe una sólida demanda de modelos diésel en Europa, vehículos que demuestran, día a día, su alta eficiencia.
La hazana de Achilles es una impresionante demostración de la eficiencia del Diesel que próximamente quedará sólo para el recuerdo.