Mercedes-Benz ha estado involucrado en el mundo de la moda internacional durante dos décadas. La empresa automotriz primero patrocinó la Mercedes-Benz Fashion Week Australia en Sydney y Melbourne en 1995, y el número de sus alianzas e iniciativas ha crecido continuamente desde entonces. Hoy en día, la marca Mercedes-Benz muestra su dedicación a la moda en más de 50 plataformas en más de 40 países.
«El diseño que marcan tendencia, innovaciones pioneras y lujo moderno están firmemente incrustado en el ADN de Mercedes-Benz. Los paralelos entre la moda y los automóviles son evidentes, ya que el proceso de diseño, tanto requiere creatividad, los niveles más altos de la artesanía y los conocimientos técnicos, sino también el coraje si desea establecerse fuera de la corriente internacional «, dijo el Dr. Jens Thiemer, Vicepresidente de Marketing de Mercedes-Benz Cars. «Como socio internacional de la industria de la moda durante 20 años, estamos orgullosos de contar con plataformas compatibles en todo el mundo, y en particular de haber participado en la promoción de jóvenes diseñadores con talento.»
Mercedes-Benz es compatible con más de 50 plataformas de la moda de París, Londres y Milán a Estambul, Moscú, Tokio, Pekín y Buenos Aires -, así como Berlín.
Desde el principio, la promoción de la nueva generación de diseñadores ha sido una prioridad para Mercedes-Benz, en sí una marca premium. Como resultado, también toma parte activa en los eventos que se centran en el lanzamiento de nuevos talentos creativos y en la creación de redes en la industria.