AUDI AG ha incrementado sus ventas globales por octavo año consecutivo. A pesar de la turbulenta primera mitad del año, la compañía logró una nueva cifra récord, con alrededor de 1,878,100 entregas, las cuales representan un aumento del 0,6 por ciento. La firma de los cuatro aros vendió más que el año anterior en los tres mercados principales en 2017: en los Estados Unidos, Audi logró nuevas ventas récord mes por mes y cerró el año 2017 con un crecimiento del 7,8 por ciento.
En China, Audi no solo logró compensar las cifras de entrega pobres de la primera mitad del año, sino que incluso logró un aumento acumulado de 1.1 por ciento en el arranque de fin de año. En Alemania, las ventas se incrementaron en un nivel muy alto en 2016 con un aumento del 0.4 por ciento.
«A pesar de una situación muy desafiante, logramos un crecimiento positivo en todos los mercados principales en 2017 y obtuvimos un nuevo resultado de ventas récord en todo el mundo. Todos los mercados contribuyeron a este resultado. Esto demuestra el atractivo de nuestra cartera de productos para nuestros clientes», afirma Bram Schot, miembro de la Junta de Ventas y Marketing de AUDI AG.
Desde junio, Audi ha logrado volver a crecer en China, reduciendo constantemente la disminución acumulada interanual mes a mes y finalmente logrando un saldo positivo de ventas. En el período de enero a diciembre, la marca aumentó sus entregas en un 1,1 por ciento a 597,866 automóviles. Con este nuevo récord histórico, la compañía continúa manteniendo su liderazgo en el mercado premium chino. Luego de su logro similar en noviembre, China también registró el crecimiento de mayor volumen de cualquier mercado individual en el último mes de 2017. Aquí las cifras de ventas aumentaron nuevamente de manera significativa, un 34.3 por ciento a 69,160 automóviles año tras año.
Audi of America obtuvo otro año exitoso a pesar del mercado global en declive. Audi fue el único fabricante premium en los Estados Unidos que creció de manera constante en 2017, con un 7.8 por ciento a 226,511 unidades. En diciembre de 2017 la compañía también celebró su 84° mes consecutivo rompiendo récords (+16.3% a 26,977 unidades).
Con un alto crecimiento durante todo el año, Audi Canada (+17.9% a 36,007 autos) también se estableció como una empresa firme entre los diez principales mercados. A pesar de las numerosas incertidumbres políticas y económicas, las ventas en Europa superaron el 0.4 por ciento a alrededor de 860,600 automóviles. Además de Alemania (+0,4% a 294,544 automóviles), Italia (+10.5% a 68,954 automóviles) y Francia (+3.6% a 63,980) lograron nuevas cifras anuales récord.
La desaceleración del mercado en el Reino Unido tuvo un impacto negativo en los resultados generales: con 175,217 entregas y una caída del 1.3 por ciento, las ventas totales de Audi en el Reino Unido, sin embargo, superaron holgadamente el mercado global en declive.
El aumento global de la demanda de los modelos Q (+10.8% a alrededor de 689,150 automóviles) fue un factor importante en el crecimiento de los Cuatro aros en 2017. Más de uno de cada tres modelos de Audi vendidos fue, por lo tanto, un SUV. El modelo Q más vendido en Europa es el Q2. Aparte de Alemania (23,167 unidades), otros compradores importantes aquí incluyen el Reino Unido (12,636 unidades) e Italia (11,068 unidades). Las ventas globales del Audi Q3 aumentaron una vez más en diciembre (+ 11.3% a alrededor de 20,950 autos).
En 2017, el miembro más exitoso de la familia Q fue el Audi Q5 con alrededor de 281,850 automóviles entregados. La mayoría de los modelos de Audi Q5 se entregaron en el mercado individual de China. El modelo sucesor saldrá a la venta en los concesionarios chinos como una versión de batalla larga en la primavera de 2018. El Audi Q7 también vio aumentar las ventas en un 3.9 por ciento en 2017. Desde el comienzo del año, las ventas del SUV de tamaño completo han aumentado en América del Norte solo en alrededor de una quinta a alrededor de 43,800 unidades.