El Grupo Volkswagen entregó 3.34 millones de vehículos entre enero y abril de 2015 (enero-abril 2014: 3.31 millones). En el mes de abril, la compañía entregó 853,200 unidades (abril 2014: 864.300). “El inicio del segundo trimestre subraya las desiguales tendencias de mercado en las diferentes regiones. En Europa Occidental y América del Norte tenemos el viento a favor y hemos logrado incrementar –de forma significativa, en algún caso– las entregas del Grupo, pero la situación en Sudamérica y en Europa del Este –donde la tendencia viene marcada sobre todo por la evolución de mercado en Rusia–, sigue siendo desafiante. Las tendencias de mercado son desiguales. Seguimos centrándonos en el crecimiento cualitativo” explica Christian Klingler, responsable de Ventas del Consejo de Dirección del Grupo. “Seguimos centrándonos en el crecimiento cualitativo. Con sus doce marcas, el Grupo Volkswagen está posicionado de forma excelente para conseguirlo”, añadió el ejecutivo.
Las marcas del Grupo entregaron un total de 1.38 millones de vehículos a clientes en el mercado europeo durante los cuatro primeros meses del año, de los que 747,000 fueron entregados en Europa Occidental (sin incluir Alemania). En el mercado alemán, 432,200 clientes escogieron un nuevo vehículo del Grupo, mientras que en Europa Central y del Este el Grupo entregó 199,900 unidades. En Rusia, 57,600 clientes adquirieron un modelo de vehículo del Grupo.
La compañía entregó 284.300 modelos en América del Norte entre enero y abril, de los que 184,000 fueron adquiridos por clientes en Estados Unidos. En Sudamérica, Volkswagen entregó 200,400 unidades durante el mismo período, de los que 143,800 correspondieron a Brasil. En la región de Asia-Pacífico, 1.33 millones de vehículos fueron entregados por el Grupo en el período hasta abril. De ellos, 1.19 millones de unidades fueron entregadas en China, el mercado individual más grande del Grupo.