Cada año, el “Bremen Classic Autoshow” recibe miles de visitantes, entre los que se incluyen comerciantes, compradores, importadores y profesionales de todas las especialidades de la industria del automóvil a nivel global. En su actual edición, la «Eleganza italiana» cobró vibrantes aires de leyenda al presentar una selección de los modelos de Alfa Romeo y Fiat más preciadas, todos parte de las colecciones de los museos de las dos marcas.
En el detalle, el Museo Alfa Romeo en Arese (Milán) envío de tres modelos coupé deportivos: el 2000 Sportiva (1954) diseñado por «Nuccio» Bertone, de los cuales sólo se fabricaron dos, así como el futurista Giulia Sprint Speciale (1963), el tercero es el Giulietta SZ (1960) hecha por Zagato, famoso por sus cuerpos notablemente ligeros: con una inusual variante de carrocería de cola corta Kamm, creado para optimizar la aerodinámica. El cuarto as bajo la manga es el único Fiat Conceptual 8V, con carrocería de fibra de vidrio. El modelo fue una vez presentado en el Salón de Turín de 1954, para exhibir la experiencia adquirida por la tienda «Carrozzerie Speciali» de Fiat en el uso de ese material, que fue innovador para la época y tuvo beneficios inmediatos en el peso del modelazo, y en última instancia en su rendimiento.
Alfa Romeo 2000 Sportiva (1954)
Sólo se hicieron dos modelos de Alfa Romeo 2000 Sportiva Coupé: éste con la pintura gris metalizado propiedad del Museo Alfa Romeo y otro con pintura roja, que pertenece a un coleccionista.
Alfa Romeo Giulietta SZ «tronca coda» (1960)
Esta mákina fue hecha por Carrozzeria Zagato, socio de larga tradición de Alfa Romeo, para que los conductores caballero de carrera en la categoría «1,3 litros Gran Turismo«. El SZ fue construido sobre el chasis del anterior «Sprint Speciale».
Alfa Romeo Giulia Sprint Speciale (1963)
El «Giulietta Sprint Speciale», mejor conocida como la «SS», fue lanzado junto con el «Giulietta TI» en 1957. Con un aspecto sorprendentemente futuristas, el SS tiene un motor de litro cam 1.3 twin entrega 100 HP y puede alcanzar una velocidad a 190 km / h, estableciendo un nuevo récord en la categoría de 1,3 litros.
Fiat 8V (1954)
El coupé era perfecto para la categoría de dos litros, que fue una elección de carreras populares en Italia a principios de la década de 1950 y de acuerdo a Vittorio Valletta apelaría al público norteamericano.