Bentley está metido de lleno en la aerodinámica buscando lograr un SUV para la historia, siendo un todoterreno que le sea normal exceder los 300 km/h. ¿Se puede? Dejemos que trabajen y ya veremos.
Lo complejo de un Bentley SUV que pase las 300 km/h es su perfil aerodinámico. Según los informes emergentes que llegan desde el Reino Unido, Bentley está simplificando la forma del SUV con una línea de techo más baja y re-perfilada en su parte trasera. Además será dotando de ayudas aerodinámicas avanzadas bajo la carrocería, con el fin de compensar su ancho de más de seis pies y conseguir que llegue hasta las anheladas 300 km/h.
Según la oficina de comunicaciones de Bentley: «El SUV está en la etapa de desarrollo en ingeniería, por lo que lamentablemente es demasiado pronto para hablar de cifras de rendimiento.» Se busca que sea capaz de mantener el ritmo de los más rápidos de los miembros de la familia Continental. Por supuesto que va a tomar más que cambios aerodinámicos para que la SUV llegue a desarrollar esas velocidades. Podríamos estar hablando de un V8 o incluso energía híbrida.