El nuevo concepto autónomo 360c de Volvo Cars ha reinventando el equilibrio trabajo-vida y el futuro de las ciudades. El emporio sueco pregunta al usuario: ¿Dónde vivirías si pudieras desplazarte cada día de trabajo en una oficina autónoma de manejo autónomo, totalmente funcional, conectada y cómoda? ¿Qué pasa si el servicio fue provisto a través de una suscripción bajo demanda? ¿O qué pasa si fue proporcionado por un empleador pero no por otro, para qué empresa trabajaría?
Esta es una clara muestra de una miríada de escenarios y preguntas planteadas por el nuevo concepto Volvo 360c de Volvo Cars, revelado hoy como parte de la visión de la compañía para el futuro del viaje autónomo, eléctrico, conectado y seguro, y que permite a Volvo Cars ingresar a nuevos mercados en crecimiento.
Los entornos conceptuales reflejan el potencial de cambio en la estructura fundamental de cómo vive la gente, transformando el tiempo de viaje improductivo o aburrido en minutos u horas útiles y agradables en el camino.
«El 360c explora lo que es posible cuando eliminamos el controlador humano, utilizando nuevas libertades en el diseño y el tiempo de recuperación: es un vistazo a cómo la tecnología de accionamiento autónomo cambiará el mundo tal como lo conocemos. Las posibilidades son alucinantes «, dijo Mårten Levenstam, vicepresidente senior de estrategia corporativa de Volvo Cars.
Los viajes completamente autónomos y eléctricos ofrecen una amplia gama de beneficios avanzados de seguridad y medioambientales, como menos contaminación, menos congestión de tráfico y ventajas relacionadas con la salud y el estilo de vida para quienes viven en las ciudades. También abre posibilidades para una mayor libertad residencial, presión reducida sobre los precios inmobiliarios y una propiedad de la vivienda más asequible.
«La gente cada vez menos dependiente de la proximidad a las ciudades es solo un ejemplo del impacto de eliminar la carga del tiempo de viaje improductivo«, dijo Mårten Levenstam. «La oficina de manejo de 360c hace que sea viable para las personas vivir a mayores distancias de las ciudades abarrotadas y usar su tiempo de una manera más agradable y más efectiva».
El 360c se basa en un automóvil eléctrico totalmente autónomo sin un conductor humano. Se vuelve a imaginar cómo viajan las personas, cómo interactúan con amigos, familiares y contactos, y cómo pueden recuperar el tiempo mientras viajan.
El concepto presenta cuatro usos potenciales de vehículos de conducción autónomos: un entorno para dormir, una oficina móvil, sala de estar y espacio de entretenimiento, que representan una opción de viaje atractiva, que podría rivalizar con proveedores de aire, autobuses y trenes, pero con ventajas competitivas en comodidad, conveniencia y privacidad.