El ASX es el modelo superventas a nivel global de la marca, solo por detrás de Outlander y L200, y clave para la estrategia de Mitsubishi Motors Corporation (MMC). El nuevo ASX condensa en su rotundo diseño y excelentes prestaciones, la inmensa capacidad de Mitsubishi para ofrecer los mejores SUV.
Por esta razón, después de una exitosa trayectoria de nueve años, MMC ha decidido someterle a un cambio sustancial, que va mucho más allá de los estándares de la industria y no se limita a un mero lavado de cara. Las novedades principales son las siguientes:
MMC lanza un SUV compacto
Cuando se lanzó el ASX en 2009 (primavera de 2010 en Europa), le permitió a la marca extender su reconocida experiencia en tracción a las cuatro ruedas y vehículos con carrocería tipo SUV a un público más amplio. Este modelo, uno de los pioneros del segmento, se ubicó en un escalón inferior al Outlander en tamaño, en un momento en que el segmento de los SUV compactos aún estaba dando sus primeros pasos.
El ASX fue también un modelo adelantado a su tiempo por dos motivos: 1) estrenaba la siguiente evolución de la arquitectura modular «Project Global» de Mitsubishi Motors, y 2) traducía en un coche de serie las líneas maestras del Concept-cX, un prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2007, donde causó sensación entre el público.
El ASX encontró rápidamente su mercado, empezando por Europa (25% del volumen global), donde se ha mantenido como el best – seller de Mitsubishi Motors durante varios años seguidos, con una participación en el volumen de ventas de más del 30%