Mustang es una mákina de asombros, seducciones y leyendas, que en “su naturaleza” Shelby GT500 sorprenderá al mercado con su nuevo sentido del poder: un motor V8 sobrealimentado con más de 700 caballos de fuerza y admirables 847 Nm de par máximo.
De esta forma, el nuevo GT500 equipará el bloque V8 sobrealimentado, con 5,2 litros de cilindrada, que utiliza el GT350 (en su caso sin compresor). Tómese en cuenta que se trata de un motor V8 con compresor más potente, fabricado en serie, que existe en la actualidad. En el caso del futuro GT500 el motor está asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.
Respecto a las dimensiones, Ford anuncia un tiempo inferior a los 11,0 segundos en el famoso ‘cuarto de milla’, equivalente a 402 metros, mientras que la velocidad máxima está limitada a 290 km/h. De momento, la firma norteamericana no ha facilitado el tiempo en la aceleración de 0 a 100 km/h.
Los clientes del deportivo norteamericano podrán elegir entre cuatro sistemas de escape diferentes. Desde una configuración bastante dócil, hasta una opción bastante agresiva, enfocada a un uso en circuito. Además, un sistema de cancelación del ruido en el habitáculo, modifica el sonido que perciben los ocupantes en el interior, consiguiendo una ‘melodía’ más agradable.