El 911 GT2 RS Clubsport 25 está inspirado en el famoso «Grello», como le han apodado los aficionados de Nürburgring a la super mákina 911 GT3 R de Manthey
Qué forma de celebrar los 25 años de la dupla Porsche-Manthey, haciendo tributo a la década y media de triunfos juntos, con un mega mákina de competición de edición limitada: el 911 GT2 RS Clubsport 25.
Se trata de producción limitada de tan solo 30 unidades. Esta súper mákina se basa en el 911 GT2 RS Clubsport propulsado por un motor biturbo de seis cilindros, 3.8 litros con 700 caballos (515 kW) y esta creada para utilizarse únicamente en circuitos.
El diseño exclusivo del 911 GT2 RS Clubsport 25 incorpora muchos componentes de vehículos de competición de Porsche y otras tecnologías que se verán en próximamente.
El 911 GT2 RS Clubsport 25 está inspirado en el famoso «Grello», como le han apodado los aficionados de Nürburgring a la super mákina 911 GT3 R de Manthey por su peculiar color verde y amarillo.
Los faros de competición con un diseño de cuatro tiras son el sello de identidad, que tienen origen en el 911 RSR ganador de Le Mans, pero se sometieron a un desarrollo específico para este modelo y son muy eficientes a la hora de iluminar la pista. El interior incluye la jaula de seguridad soldada adoptada del 911 GT2 RS Clubsport.
Así como el moderno Porsche 935, el 911 GT2 RS Clubsport de la generación 991 constituye la base del nuevo modelo de edición limitada. El radiador en posición central es una de sus características definitorias.
Al igual que el «Grello», su doble ala en los extremos aumenta la carga aerodinámica en el eje delantero. Además, el vehículo cuenta con unos bajos carenados. El capó delantero de fibra de carbono también se ha rediseñado por completo. De la misma forma que en el 911 GT3 R, sus dos grandes tomas de ventilación, separadas por un divisor central, canalizan el aire caliente hacia el techo y de ahí al alerón trasero. Un conducto tipo NACA en el centro del techo y con el logotipo de Porsche proporciona aire fresco al habitáculo.
La suspensión del 911 GT2 RS Clubsport 25 tiene componentes esenciales del actual 935 y los aros de 18 pulgadas con tuerca central son iguales a las de este. El resultado de ese conjunto es una vía significativamente más ancha en comparación con el 911 GT2 RS Clubsport. Los sistemas de control electrónico y la dirección también provienen del 935.
Las nuevas aberturas de ventilación en el capó trasero, por debajo de la ventanilla posterior, aceleran la circulación de aire en el compartimento motor. Manthey optimizó la forma del difusor, que sirve de marco para el sistema de escape de nuevo diseño. Visualmente, los tubos de escape representan un punto culminante. Las luces traseras de lluvia, que también se utilizan en el nuevo 911 GT3 Cup de la generación 992, cumplen con los requisitos reglamentarios vigentes.