McJestuosa es la versión convertible del nuevo McLaren que le da un acelerón de belleza a este súper deportivo. Luce cósmico sobre la carretera e impecablemente británico. Mecánicamente es idéntico al 650 S Coupé, de modo que se sirve de la misma planta motriz de gasolina V8 biturbo M838T de 641 CV y 678 Nm.
Consigue una aceleración de 0 a 100 km/h de 3 segundos, mientras que los primeros 200 km/h se alcanzan a sus mandos en 8.6 segundos; la velocidad máxima es de 329 km/h y el consumo mixto, de 11,7 l/100 km, con emisiones de CO2 cifradas en 275 g/km.
Cuenta con chasis de carbono MonoCell y arroja 1.370 kg, 40 kg más que el Coupé. El suplemento responde al techo rígido retráctil y a su mecanismo de operación. Éste es de 2 piezas, rígido y retráctil, y sube y baja de forma automática en menos de 17 segundos hasta 30 km/h.
Como en el 12C, el 650S Spider integra vidrio trasero calefactado, que opera aparte de la cubierta y que, viajando abiertos, actúa como deflector antiturbulencia. Una vez plegado, el techo queda oculto bajo una cubierta rígida color carrocería en un baúl que, de nuevo puesto, permite albergar equipaje adicional.
Frenos cerámicos y de carbono, neumáticos Pirelli P Zero Corsa, navegación IRIS con telefonía Bluetooth, radio digital DAB y control de voz formarán parte de su dotación de serie.
Como detalle, todo el minimalista habitáculo está completamente forrado de suntuoso tejido Alcántara y decorado con abundancia de carbono.