Ya casi con 85 años, los achaques simplemente se acumulan, entonces es cuando Ecclestone comienza a pensar en el retiro. Pero vaya usted a saber, ya que por su edad o ya por sus problemas legales, el dueño de la Fórmula quizás se vea obligado a dejar el cargo.
«Tendré 84 años al final del 2014, así que probablemente comenzaré a pensar… ‘¿Quiero llegar a los 85 años haciendo lo que he hecho por quien sabe cuántos años?’ Es algo que debo pensar muy bien». Negó que su caso legal que tiene pendiente en Alemania, en el cual está acusado de soborno, tenga el peso para retirarlo. «No», dijo. «Eso es nada. No, no. Es la manera en que la gente debe de llevar los negocios hoy día, ya no es como antes. Nunca supe de corporaciones gubernamentales detrás, diferentes comités, comités de ética y Dios sabe que tantas otras cosas a quien reportarle. Yo nunca le reporté a nadie… No sabía de estas cosas entonces. Probablemente, si lo hubiese hecho, no habría durado lo que he durado», continuó.
«Seremos más restrictivos conforme pase el tiempo. Así es como el mundo es ahora, va por ese camino, no estoy de acuerdo… Lo que estamos haciendo lentamente es deshaciéndonos de los emprendedores. Nos estamos desprendiendo de la gente que piensa diferente», afirmó. Se le preguntó sobre la dificultar de marcharse del deporte «que lidera guando el mismo está en la cima». Ecclestone respondió: «Ellos hacen estas cosas, tú sabes… Lo importante es saber en qué momento debes de colgar los guantes. Así, ya no recibirás una paliza cuando estés en el ring».