Audi desarrollará la batería para un vehículo utilitario deportivo impulsado eléctricamente, con una base de módulos de células potentes en alianza con LG Chem y Samsung SDI. Los dos socios de Audi planean invertir en la tecnología celular en Europa y suministrarla el fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt, para todas sus plantas europeas. La nueva tecnología dará a los conductores de este nuevo Audi un rendimiento de más de 500 kilómetros.
«Junto con nuestros socios en el desarrollo de Corea del Sur, estamos trayendo la producción de la última tecnología de pilas de la UE y el fortalecimiento de la industria europea con esta tecnología clave«, declaró el Dr. Bernd Martens, Miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG para la Compra. Los módulos de células son particularmente para ofrecer un alto rendimiento.«Esto nos permitirá suministrar una solución tecnológica que hace que los autos eléctricos sean aún más atractivo para nuestros clientes.»
«Con nuestra primera batería eléctrica Audi SUV, estamos combinando un sistema de transmisión libre de emisiones con el placer de conducir», dijo el Prof. Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de desarrollo de AUDI AG. «Vamos a integrar de manera óptima los módulos de células innovadoras desarrolladas con LG Chem y Samsung SDI en nuestra arquitectura del vehículo, logrando así un paquete global atractivo de deportividad y alcance.»