Acura se ha convertido en la primera marca de lujo de ganar las máximas calificaciones para toda su gama de modelos, en el TOP SAFETY Pick+, que otorga el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS). El Acura ILX y el RDX han obtenido semejante galardón, por su sistema de seguridad AcuraWatch, presente en toda su gama.
«Al ser la primera marca de lujo en ganar el Top Safety Pick + del IIHS, la marca reafirma su desempeño en seguridad dentro del segmento de los autos premium», dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de la División de Acura. «Acura exalta su compromiso de ofrecer tecnologías avanzadas de desempeño de seguridad en toda su línea, lo que le ha valido alzarse con esta distinción”, enfatizó Ikeda.
Los Top Safety Pick + fueron a las vitrinas de los Acura ILX y RDX dados los óptimos resultados en sus pruebas de choque. «Felicitamos a Acura para recibir nuestra más alta distinción», dijo David Zuby, vicepresidente ejecutivo y director de investigación senior del IIHS.
Ambos modelos Acura 2016 cuentan con la tecnología de seguridad más avanzada que ha creado la marca, la AcuraWatch, disponible como equipamiento estándar en los modelos del 2016, que ayuda a mejorar el conocimiento de la situación del conductor y, en ciertas circunstancias, intervenir para ayudar a evitar una colisión o mitigar su gravedad.
AcuraWatch incluye características como el atenuante de colisión Braking System, con advertencia de colisión frontal (FCW), con sistema de asistencia de carril, control de crucero adaptativo y Lane Departure Warning (LDW), que tiene la capacidad de identificar y anticiparse a múltiples escenarios de colisión, incluidas las relativas a peatones. Cuando el sistema anticipa una colisión, se puede iniciar un aviso y, en ciertos casos, hacer el frenado de emergencia.