AJIZA Agroindustrial nace hace tres décadas para satisfacer las necesidades de carga de una economía en desarrollo en las importaciones y exportaciones al ritmo de un mercado en crecimiento que hasta hoy no se detiene.
Indhira Jiménez, gerente administrativa, nos comenta cómo se hace la diferencia en el mercado de montacargas en la República Dominicana.
AJIZA es una empresa referente dentro del sector de montacargas en la República Dominicana, ¿Cuáles han sido las claves del éxito empresarial para mantener esta posición durante casi 30 años? ¿Cómo definirían la trayectoria que han seguido desde sus orígenes?
Nuestros puntos claves radican en ser una empresa orientada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Vamos en búsqueda de soluciones para las operaciones de las diferentes aplicaciones, dando como resultado opciones a la vanguardia y respondiendo a esas exigencias. Nuestra trayectoria siempre ha tenido el mismo norte; Ser la solución total a las necesidades de carga y esto representa la búsqueda constante de líneas de representación e incluir nuevas opciones de servicios para nuestros clientes.
En el trayecto de esta empresa familiar han procurado mantenerse a la vanguardia y bajo el cumplimiento de los estándares y normas internacionales. ¿En cuáles otros aspectos esperan continuar innovando?
Como parte de nuestro enfoque en diferenciarnos basados en un servicio con altos estandares de calidad, hemos incursionado en Certificaciones Internacionales tales como OEA (Operador Economico Autorizado) mencion Importador; Certificacion de nuestro Sistema de Gestion de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 aplicable a todos los servicios que ofrecemos y como nuevo reto la postulación para participar en el Premio Nacional a la calidad del Sector Privado para Julio 2022.
¿Cuáles son los principales retos a los que han enfrentado y cómo han evolucionado en casi tres décadas?
Como comentaba anteriormente, los retos que enfrentamos día a día los asumimos como oportunidades para mejorar y posicionarnos como referente en la industria de montacargas. Los esfuerzos en actualización, inversiones y satisfaccion al cliente, han sido los pilares que han incidido en poder evolucionar a través del tiempo.
El uso de vehículos eléctricos es una señal de compromiso con el transporte eficiente, amigable y limpio. En este sentido AJIZA ha estado a la vanguardia. Hablemos de las implementaciones que ha adoptado AJIZA en materia de transporte y logística sostenible
¡Por supuesto! Dentro de nuestras opciones de equipos tanto para la renta como para la venta, tenemos a disposición línea eléctrica para operaciones con tolerancia cero a las emisiones como almacenes de Alimentos, medicamentos, químicos, entre otros.
adicional a esto, dentro de nuestras marcas, ofrecemos la última innovación en baterías para montacargas eléctricos, la generación de lithium. Estas baterías tienen la ventaja de que su carga es de rápida y no utiliza plomo a fin de ser mas eco verde.
AJIZA cuenta con una cartera importante de clientes. ¿Cómo han logrado poner sus clientes en el centro manteniendo una relación sostenible y permanente?
¡Nuestros clientes son la prioridad! Como parte de nuestros procesos de asegurar la satifaccion de los clientes, realizamos encuentas semanales, mensuales y anuales a fin de tener información importante para la toma de decisiones e innovacion de nuestros servicios. Nuestros clientes dan fe y testimonio de recibir un servicio que cumple con las necesidades requeridas y exigencias.
Ya casi en el 30 aniversario de esta empresa familiar, ¿Cuál es el espíritu actual entre los ejecutivos y colaboradores de AJIZA?
Satisfechos por lo que hemos logrado y ansiosos por seguir desarrollandonos. Aun tenemos proyectos de ampliación de nuestra estructura y líneas de negocios.
¿Cuál es el aporte que le ha otorgado una mirada femenina a la gestión empresarial de AJIZA?
Dentro de una industria de hombres, ser una mujer en la gestión empresarial generado nuevas oportunidades de desarrollo como lo ha sido el emprendimiento a las certificaciones, implementacion de planes de mejoras, creacion de una política de responsabilidad social corporativa, estandarizacion de nuestros procesos siempre con los detalles extras que tenemos como característica las mujeres.