Los Premios de Innovación Automotriz del Centro de Gestión Automotriz (CAM) de Alemania celebró su evento anual galardonando a Geely como la segunda marca más innovadora del mundo.
Este galardón destaca el enfoque de Geely en tecnologías avanzadas como baterías EV de larga duración, inteligencia de datos en la nube y plataformas de inteligencia artificial integradas.
709 invenciones de 30 grupos automotrices fueron evaluadas por Los expertos del Centro de Gestión Automotriz (CAM) incluyendo avances en electrificación y conducción autónoma.
Con un índice de 149.4 sobre 150, Geelly se colocado como el líder automotriz más innovador de Asia, basado en criterios como madurez y originalidad.
Representada en República Dominicana por Grupo Viamar, Geely cuenta con una presencia global de I+D con cinco centros en las ciudades de: Hangzhou, Ningbo, Gotemburgo, Coventry y Frankfurt. Como fabricante de automóviles líder en China, posee más de 29,819 patentes otorgadas (hasta febrero de 2024), que cubren áreas críticas como seguridad vehicular, conducción inteligente y tecnología de motores para impulsar la innovación futura.
La batería Geely Short Blade de última generación sobresale en seguridad, durabilidad, velocidad de carga y rendimiento a baja temperatura. Probada rigurosamente en condiciones extremas, incluida la penetración, el aplastamiento y el choque térmico, esta batería ha demostrado una seguridad incomparable. Con una vida útil de ciclo que supera los 3,500 ciclos, puede soportar más de 1 millón de kilómetros de conducción, superando a varios vehículos. Su capacidad de carga rápida ofrece una carga del 80% en solo 17 minutos, revolucionando la experiencia de los vehículos eléctricos.
Juan Miguel Villanueva, Brand Manager de Geely en República Dominicana, expresa: «Nos enorgullece representar a Geely en República Dominicana, y ofrecer a nuestros clientes vehículos con la última tecnología en innovación».
La innovadora arquitectura inteligente 4 en 1 IA de GEA es una primicia mundial, que combina hardware, software, ecosistema e inteligencia artificial. Esta plataforma innovadora ofrece avances significativos en la utilización del espacio, la eficiencia energética, la seguridad, la inteligencia y la dinámica de conducción. Como arquitectura altamente adaptable, GEA admite un espectro completo de opciones de tren motriz, que incluyen vehículos eléctricos puros, híbridos, de rango extendido y metanol ecológico, ofreciendo una flexibilidad y opciones de potencia incomparables.
Geely se ha establecido como un gigante tecnológico, gracias a su centro de computación, con una potencia computacional integral líder en la industria, que admite una gama incomparable de operaciones automotrices superior a cualquier otra en China. Con una formidable capacidad de 102 exaFLOPS, el centro puede manejar simultáneamente las demandas computacionales de la asombrosa cifra de 3,5 millones de vehículos conectados.
Su influencia permea la conectividad inteligente, la conducción autónoma, la seguridad de las nuevas energías y las pruebas de prototipos, lo que impulsa la eficiencia de I+D de Geely en un 20%.
El chasis digital con IA desarrollado por Geely destaca la integración de su tecnología de chasis patentada, inteligencia, electrificación y modelos de IA a gran escala en múltiples dominios, lo que demuestra capacidades de conducción autónoma y seguridad activa líderes en la industria. Esta integración del modelo de IA grande con un chasis digital permite que los vehículos Geely realicen la primera deriva autónoma del mundo, mejorando la asistencia de seguridad inteligente para los usuarios. El chasis digital con IA de Geely reacciona en solo 4 milisegundos, 25 veces más rápido que la reacción humana más rápida, lo que permite «maniobras evasivas automáticas» en condiciones extremas y proporciona a los usuarios prevención proactiva de accidentes y control de seguridad.