El Alfa Romeo 4C está ‘bateando’ duro en todos los premios a los que es llamado, y ahora fue el ganador indiscutible en la prestigiosa categoría ‘Coupé’, obteniendo el 40.5% de los votos sobre el total de aproximadamente 13,500 lectores encuestados. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el marco incomparable del Schloss Dyck, el castillo sobre el agua en Renania, conocido por los ‘Classic Days’ anuales.
Un automóvil clásico de hoy, con años de historia, al momento de su lanzamiento muy probablemente se le valoró como un ‘clásico del futuro’. ¿Por qué? ¿Qué significa eso? Es simple, los autos clásicos del futuro son modelos que sientan paradigmas cuando son lanzados y que, dicho sea de paso, todas las marcas se enorgullecen de tener. De modo que es toda una categoría de la industria, de la cual algunos modelos para la historia se apropian de ese ‘título’ a todo pistón.
Pues bien, la revista alemana ‘Motor Klassik’, realiza periódicamente una encuesta para saber qué vehículo consideran sus lectores como una inversión a largo plazo. Así pues, el título de ‘Clásico del futuro’, en el ámbito de los ‘Motor Klassik Awards’, es importante para establecer si un modelo, además de ser un gran éxito hoy, es capaz de emanar un atractivo a temporal. El voto de los lectores surge como un importante indicador sobre la tendencia de las mákinas destinadas a convertirse en objeto de colección.
El nuevo Alfa Romeo 4C se confirma así como el heredero legítimo del Alfa Romeo 159 y el Alfa Romeo 8C Competizione, ambos ganadores de los ‘Motor Klassik Awards 2009’ en sus respectivas categorías. Además, en 2012 los lectores de la prestigiosa revista alemana eligieron el Alfa Romeo 6C 1750 de los años treinta como ‘Clásico del Año’.