El Tío Sam espera con los brazos abiertos a Alfa Romeo en la puerta del Auto Show de NY, tras dos largas décadas de ausencia. El 4C, tanto el Coupé como el Spyder, serán las estrellas del stand del grupo.
Alfa Romeo estuvo presente en Estados Unidos hasta 1995 y su regreso será escalonado. El CEO del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, ya lo había confirmado hace años, pero desde entonces se habían dado muchas vueltas: primero se decía que llegarían en 2012, después se retrasó a 2013 y parece que finalmente será este año cuando por fin se dé comienzo a la reconquista americana.
. La excelente acogida del Alfa Romeo 4C ha animado a que sea el primer modelo y único modelo que se venderá durante 2014 y, a falta de puntos oficiales de Alfa Romeo, lo hará en los concesionarios de Maserati. A partir del año que viene la gama se irá ampliando. El fabricante italiano tiene previsto lanzar varios modelos nuevos hasta 2018, así que veremos el nacimiento de dos berlinas, dos SUV y un descapotable – además del 4C – que formarán una oferta variada y atractiva. La apuesta de FCA por Alfa Romeo pretende aumentar las actuales ventas de 100,000 unidades hasta los 500,000 vehículos a finales de la presente década.