En los 70vo premios anuales de Motor Trend Car of the Year, el impetuoso Alfa Romeo Giulia, sacó a todos de competencia, con sus cartas de estilo, rendimiento y tecnología, características fieles a su herencia italiana. Este importante galardón honra al vehículo que mejor representa avance en el diseño, la excelencia en ingeniería, la seguridad, la eficiencia, costo y el rendimiento.
Los jueces de Motor Trend evaluaron 26 modelos con 46 variantes para determinar el Alfa Romeo Giulia como el 2018 Car of the Year, en el que el sedán más premiado del año, el nuevo Alfa Romeo Giulia reinventa el segmento premium del sedán mediano con un nivel sin precedentes de artesanía italiana, rendimiento líder en su clase, tecnología de punta y una verdadera pasión de conducción, superioridad en su clase e impacto en el ámbito automotriz.
“El galardón Motor Trend Car of the Year reconoce todo el trabajo duro, la dedicación y la pasión al desarrollo de toda la línea Giulia, incluyendo nuestro Giulia Quadrifoglio, que revoluciona el segmento y rinde homenaje a nuestro legendario patrimonio y pedigrí de carreras,« dijo Reid Bigland, director de Alfa Romeo. «Nos sentimos honrados de ser la primera marca italiana en recibir este prestigioso premio y estamos entusiasmados por el futuro de Alfa Romeo aquí en Norteamérica y en el extranjero», concluyó.
El programa Motor Trend’s Car of the Year está abierto a todos los vehículos del año modelo 2017 totalmente nuevos o mejorados sustancialmente. En lugar de compararlos unos con otros, los vehículos participantes pasan primero por las pruebas de rendimiento de Motor Trend para medir la aceleración, el frenado y el límite de maniobra.
Luego se evalúa a todos los participantes en tres pistas separadas en un centro de pruebas profesional antes de seleccionar a los finalistas. Del tercer grupo más grande en su historia, los jueces de Motor Trend redujeron el grupo a ocho finalistas para vehículo del año, incluido el Alfa Romeo Giulia.
«Los jueces de Motor Trend concordaron en que el Alfa Romeo Giulia es el mejor vehículo«, dijo Ed Loh, jefe de redacción de Motor Trend. «Alfa Romeo desarrolló un automóvil que quizás sea el sedán de manejo más fino del mercado.»