×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Alfa Romeo Stelvio » La SUV del ‘Supremo Glamour Visconti’

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Almonte ∙ 21 agosto, 2019

Alfa Romeo es una de las marcas que han trazado el rumbo de la historia del automóvil, sentando imbatibles paradigmas que han marcado a la industria. Su ‘faceta Stelvio’ exalta la proverbial vocación deportiva ‘Alfa’, ofreciendo placeres de conducción incomparables con soluciones innovadoras, diseño de pura esencia italiana y las mejores prestaciones… un manjar premium de refinamiento superior reservado sólo para los más entusiastas de la excelencia, dado su extraordinario rendimiento y confort excepcional

 

Alfa Romeo… Escultor de Historias Sobre Ruedas

Dese Milán, el nombre de Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, ALFA cautivó al mundo entero en 1910 por sus intrépidas mákinas muy adelantadas a su tiempo. Su emblema fue compuesto con la cruz roja de San Jorge, símbolo de Milán y el escudo de armas de la Casa Visconti, con la gran ‘biscione’… la serpiente devorando al enemigo. Esta dramática expresión de la cultura milanesa, ha dado vida a uno de los emblemas que mejor identifican a una marca con su tierra natal, que hizo de la competición su modus vivendi, tal como se proclamaba a la sazón: “el auto de la familia que gana carreras”.

¿Es Alfa Romeo un precursor de adrenalina al volante? Sin dudas, porque su historia da cuenta de invencibles modelos únicos, que se casaron con la gloria en la Fórmula 1, la Mille Miglia y las 24 Horas de Le Mans y en honor a toda su historial de éxito, la gama Quadrifoglio es un reconocido símbolo de su pasión por la competición.

Bajo el manto de futuro FCA, la firma italiana es un continuo homenaje a las prestaciones, la excelencia automotriz, la pasión por el diseño, por el triunfo y por la velocidad.

El Centenario Arte Alfa

Alfa Romeo es una marca de marcas. La historia está de su parte, inspirando su diseño que impone vanguardismo y prestaciones de magnificas respuesta al volante, en perseverante actitud deportiva. Ubicado en una órbita exclusiva de la clase SUV, la Stelvio refuerza la idea irrefutable de que Alfa es clase aparte. Si hay una palabra que defina a Alfa Romeo es: “Pasión”.

Un depurado sentido del diseño, simplicidad como medida de equilibrio y cuidado de la calidad al detalle, hacen del ‘Alfa’ una cultura siempre en apertura hacia la innovación. Sus proporciones nacen de la arquitectura técnica de todo el automóvil, pero ornamentadas con un estilo superior.

A base de superficies audaces, su frontal expresa una de las identidades más fuertes de la industria, con su legendaria parrilla triangular, síntesis de historia, leyenda e innovación de la marca, que refleja lo más profundo de la psique Alfa Romeo.

En la vista lateral, su musculosa elegancia es una recreación escultórica de nave compacta, que termina en un portón trasero marcadamente inclinado, coronado por un alerón de las máximas vocaciones aerodinámicas, exaltando el carisma de esta SUV de pasiones. El resultado final es el estilo Alfa Romeo expresado con toda remembranza y poder, con el sofisticado talento de un genuino producto italiano.

Cabina de Perfecciones Alfa

La centralidad en el conductor es la característica esencial del Alfa Romeo Stelvio, agrupando todos los controles en un volante particularmente pequeño, en una nave orientada hacia la satisfacción plena de todos los estilos de conducción. Este enfoque de manejo es coronado con un sensible sentido de la hospitalidad premium, donde calidad, confort, tecnología, equipamiento y seguridad, conforman una identidad indivisible. El uso de materiales de lujo es parte de su régimen, a base de tapizados en piel, aluminio y auténticas maderas, dando vida al ‘arte Stelvio’ en cada trayecto.

Su pantalla TFT al centro del panel es una satisfacción de todo piloto. La intensa dinámica de su sistema de info-entretenimiento AlfaConnect, con pantalla de 8.8 pulgadas y mapas en tres dimensiones, lo hacen el “cómplice” ideal para cada momento al volante.

 

Leyenda y Poder Bajo el Capó

El Stelvio responde al pavimento con inexpugnable prestigio Alfa, mediante su nueva generación de motores que representan lo mejor de la tecnología FCA y le han valido las calificaciones superiores en todas las pruebas de comparación. La propulsión a cargo de nuestra prueba es el motor 2.0 litros turbo, a lo que Alfa le ha sacado un jugosos 280 hp, acompañados con la sofisticada transmisión de 8 velocidades y la magnífica tracción total Q4; mientras su nuevo selector Alfa DNA imparte cátedra en los modos de manejo Dynamic, Natural y All Weather.

Experiencia Stelvio

La ciencia Alfa que genéticamente le pertenece se expresa intensamente exclusiva, garantizando una sensación de control total dada la respuesta inmediata al volante, es una característica propia del espíritu deportivo en autos sofisticados que permite identificarte rápidamente con el comportamiento del vehículo. Pero además, la Stelvio se la luce con un balance dinámico extraordinario revelando un “body roll” casi imperceptible en curva o cambio de carril súbito, haciendo la conducción más ágil y emocionante, dando un sensación de ligereza sorprendente.

Si bien la frenada es excelente, me parece un poco extraño el estilo del pedal de freno, se toma un par de kilómetros acostumbrarse.

Tengo que admitir que estuve ansioso por manejar esta mákina, porque Alfa Romeo es una marca que transmite una emisión especial aun nunca hayas manejado uno. Los resultados superaron mis expectativas dado el “quick pull” en respuesta al acelerador, control total al volante y balance perfecto.

Grupo Martí está “limpiando el salón” para recibir el Stelvio Quadrifoglio con su 2.9 litros Bi-Turbo y demenciales 510 caballos que acelera de 0 a 100 km/h en explosivos 3.8 segundos. Esto me lleva a otro nivel de intriga… aquí la espero.

 

La Ciencias del Espíritu Alfa

La cultura Alfa Romeo es arte al volante, en constante apertura hacia la innovación. Sus proporciones nacen de la arquitectura técnica de todo el automóvil, pero ornamentadas con un estilo superior. Rebosante de premiaciones, la “forma de ser” de la Stelvio ofrece un rendimiento de primera clase, tecnologías de última generación y una sensación de conducción exclusiva, que supera a todas dentro del segmento SUV premium de tamaño medio. Dicho en palabras certeras, Stelvio es excelso diseño, glamour, elegancia premium, máximo confort, placer de conducción deportiva y tecnologías de privilegio.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo