Porsche AG creció un 15% con respecto a las cifras el año anterior. Los ingresos se elevaron un 3% a 14,300 millones de euros. Las ganancias operativas subieron el 6 % a 2,580 millones de euros. El total de empleados también alcanzó su nivel más alto hasta el momento, con un aumento del 11 % a 19,456 empleados a partir de fin de año.
En la conferencia de prensa anual de Porsche AG realizada el viernes en Stuttgart, el Presidente Ejecutivo Matthias Müller enfatizó que el fabricante de autos deportivos “no solo siguió teniendo un crecimiento rentable, sino que también desempeñó muy bien su rol como líder tecnológico a través del desarrollo de nuevas tecnologías y el lanzamiento de productos fascinantes”.
En el año fiscal 2013, Porsche se convirtió en la primera compañía en presentar un vehículo híbrido enchufable en la clase de lujo, el Panamera S E-Hybrid, además del primer superauto deportivo con motor híbrido enchufable de alto rendimiento, el 918 Spyder. Adicionalmente, Porsche dio a conocer el primer auto deportivo del segmento de SUV compactos, el Macan. Müller destacó que “con estos vehículos, hemos comenzado a avanzar hacia el éxito continuado en el futuro” y agregó que “también fueron un factor para lograr que el 2013 sea el año más exitoso en la historia de la compañía hasta la fecha”.
En la conferencia en Stuttgart, Lutz Meschke, miembro del Consejo Ejecutivo de Porsche AG a cargo de las finanzas y TI, destacó que “la saludable estructura de costos y la gran potencia de ganancias a largo plazo del fabricante de autos deportivos se vieron reflejados en una ganancia operativa en las ventas del 18 %”.
Por otra parte, el Director de Finanzas subrayó que la liquidez neta de la división automotriz, es decir, su liquidez bruta menos el pasivo financiero, excluido el negocio de servicios financieros, mejoró considerablemente desde 1,870 millones de euros en negativo a partir del 31 de diciembre de 2012 hasta 899 millones de euros en negativo a partir del 31 de diciembre de 2013. Meschke agregó: “Esto nos acerca un poco más a alcanzar nuestra meta a mediano plazo de pagar nuestra deuda en su totalidad a la vez que financiamos el crecimiento de nuestro efectivo a partir de actividades operativas”.