El sedán Toyota H2 comenzará a venderse en California durante 2015, tendrá una potencia de salida de más de 100 kW y un tiempo de recarga de solo 5 minutos.
No es primera vez que Toyota indica que el futuro de los autos apunta hacia el hidrógeno. Bob Carter, vicepresidente de Toyota Motor Sales, EE.UU., señaló en CES 2014 que “los vehículos eléctricos de pila de combustible serán nuestro futuro más pronto de lo que muchos creen, y en un número mucho mayor de lo nadie esperaba”.
Al parecer el hidrógeno funciona muy bien para Toyota. La versión concept H2 ya fue exhibida por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio en otoño pasado y ayer tuvo su debut en la feria tecnológica CES 2014.
Carter destacó el trabajo de ingeniería señalando que la batería del H2 incluso tendrá una potencia de salida de más de 100 kW. Podrá alimentar una casa durante una semana, tendrá un alcance de 300 kilómetros y un tiempo de recarga de solo 5 minutos.
El H2 será comercializado en el estado de California, Estados Unidos, a partir de 2015. Actualmente Toyota está trabajando con la Universidad de California para investigar cuáles son los lugares más apropiados para instalar estaciones de abastecimiento de hidrógeno.