De acuerdo con las previsiones de la consultora automotriz IHS Automotive, el mercado automotriz en América Latina crecerá significativamente en los próximos 15 años y se convertirá en una de las tres principales regiones del mundo para la venta de vehículos ecológicos, gracias al crecimiento de la producción local y a la capacidad de compra de la población.
Al parecer, el protagonismo de este fenómeno lo tendrá Brasil, seguido por Argentina y Colombia. “Los legisladores brasileños promulgaron a finales de 2012 legislaciones que proporcionan beneficios fiscales a los fabricantes que impulsan la producción de vehículos ecológicos y reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero, y aumenta la investigación e innovación local”, explica el informe de la consultora IHS.
Además, IHS Automotive destaca el caso de México, donde se estima que para el 2025 se venderán más de 1,556,000 vehículos, lo que representa un aumento de 57% en comparación con las ventas del año pasado, y su producción también experimentará un significativo incremento.