×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

El Aniversario de Dos Iconos de Don André

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 5 febrero, 2018

Juan Carlos García
5 febrero, 2018

Durante el Car Show Classic Rétromobile 2018, Citroën exhibirá dos modelos icónicos: el 2CV, que debutó en 1948, que ya cumple 70 de historia, y el no menos glamoroso Méhari, lanzado en 1968 y que conmemora 50 años de vida este año. Los dos aniversarios estarán marcados con obras de arte originales de Stéphane Gillot en el magno evento de París. La marca también está comenzando los preparativos para su centenario el próximo año.

El Citroën 2CV fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 1948 ante el presidente francés Vincent Auriol, sorprendiendo a la multitud que se había reunido para verlo. Mientras que algunos se rieron de su silueta única, otros vieron las cualidades que se habían perdido en muchos otros modelos: simplicidad, ligereza, agilidad, comodidad y versatilidad.

Incluso en los primeros días de su lanzamiento, el 2CV ganó un gran volumen de pedidos, lo que demostró que la marca y sus visionarios diseñadores estaban trabajando en algo. El 2CV mostró una amplia gama de tecnologías que eran novedosas en su momento, como la tracción delantera, una suspensión suave y larga de viaje y un motor de dos cilindros refrigerado por aire.

En mayo de 1968, justo cuando una generación entera salía a las calles de París en busca de una mayor libertad, Citroën dio a conocer el Méhari, un vehículo de recreo adelantado a su tiempo. Este inusual cabriolet, construido sobre una base Dyane 6, era casi como un «objeto de conducción no identificado» en las carreteras en ese momento. Por lo tanto, es una apariencia sorprendente, fresca, desinhibida y sin pretensiones, el pensamiento tradicional volcado sobre los descapotables.

Versátil, práctico y económico, el Citroën Méhari fue la elección ideal para aventuras junto al mar gracias a su ingenioso cuerpo de plástico ABS, que lo hizo ligero (525 kg), inmune a la corrosión y capaz de lavarse de arriba abajo con solo una manguera. Inusual, pero también divertido y optimista con su considerable modularidad y colorido brillante, este pequeño Citroën fue un éxito inmediato.

Como símbolo de libertad y una vida sencilla y despreocupada, el Citroën Méhari se convirtió rápidamente en un fenómeno social. También tuvo una considerable carrera cinematográfica (apareciendo notablemente en la popular serie Gendarme protagonizada por Louis de Funès) y salió a la carretera en todo el mundo, como en el mitin de Liège-Dakar-Lieja en 1969 y el rally París-Kabul-París. en 1970. El Méhari se mantuvo en producción durante casi 20 años, hasta 1987, vendiendo 145,000 vehículos.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo