Brasil vive la efervescencia de las olimpiadas a punto de comenzar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016. Entre tanto algarabía, la fábrica de Nissan Resende recibió la Antorcha Olímpicos, pasando por manos de empleados a las manos de Presidente de Nissan Brasil, Francois Dossa, acompañado de un Nissan Kicks, el vehículo oficial de Río 2016, fue la primera vez en la historia que la llama olímpica entró en una fábrica de automóviles, recorriéndola de arriba a abajo.
«Se hace noticia que es la primera vez que la Antorcha Olímpica entra en una fábrica de automóviles… es un momento histórico para nuestra compañía en todo el mundo», dijo Dossa.
“También recibimos otra visita importante, el Nissan Kicks, que podemos decir que él vino a visitar su casa, porque nos estamos preparando para producirlo aquí en Resende», dijo.
El convoy llegó a la fábrica de Resende cerca del mediodía y el personal llenó de gente los pasillos para ver el recorrido de la antorcha por todos los sectores de la unidad industrial. Siete empleados llevaron la antorcha. Los huéspedes y los miembros de la familias de los empleados también podrían seguir de cerca este momento histórico para la planta de Resende, que produce el March, el Versa y pronto a tambor batiente la producción del Nissan Kicks.
Al final, dos espectáculos animaron al público dentro de la fábrica: primero el grupo “Patubatê”, percusionistas que interpretaron instrumentos hechos precisamente con piezas del Nissan Kicks, y luego el broche de oro del cantautor Nando Reis.
El complejo industrial de Nissan Brasil, ubicada en el municipio de Resende, en el estado de Río de Janeiro, fue inaugurado el 15 de abril de 2014, como resultado de una inversión de 2,600 millones de reales. Es la primera unidad industrial 100% de Nissan en Brasil. La planta de Resende comenzó su carrera con la producción de Nissan March y el FlexFuel 16v de 1.6 litros, que ofrece el mismo nivel de calidad japonesa que se encuentra en todas las unidades de Nissan en todo el mundo.
En enero de 2015, menos de un año después del inicio de las actividades, dos eventos importantes para el mercado brasileño se han anunciado para Resende: la producción de nuevo motor 1.0 12V moderna de 3 cilindros y el sedán compacto de Nissan Versa. Ahora la unidad está lista para producir el nuevo crossover de la marca mundial, el Nissan Kicks, que será lanzado comercialmente el próximo 5 de agosto, tras ser presentado el fin de semana pasado a la prensa especializada latinoamericana. El Kicks ha acompañado a la Antorcha Olímpica por todo el territorio brasileño desde hace varias semanas.