Un impetuoso auto eléctrico de carreras rompió un récord de velocidad, en una mákina desarrollada por estudiantes de las Universidades ETH Zurich y Lucerna, en la fase preparatoria de la Formula Student. El vehículo alcanzó una velocidad de 100 km/h dentro de una distancia de menos de 30 metros en una base militar cerca de Zurich, rompiendo el récord mundial de 1,779 segundos.
Gracias a la utilización de materiales de fibra de carbono, el peso del automóvil es de tan sólo 168 kilogramos, contando con cuatro motores, uno debajo de cada rueda, desarrollado una propulsiva transferencia de 200 Hp de potencia al asfalto a través de la tecnología de tracción en las cuatro ruedas.
De este modo, el equipo de estudiantes, apoyado por BMW, está preparado y motivado para la próxima Formula Student, que se correrá en Alemania, en el circuito de Hockenheim, en el mes de agosto.
Durante siete días, 115 equipos de más de 25 países estarán compitiendo después de un largo período de desarrollo. Además de bólidos con motor de combustión, 40 autos de carreras, que ofrecen un sistema de accionamiento eléctrico, también estarán luchando por la victoria, ya que el diseño y la elaboración del presupuesto son criterios que deben convencer al jurado de expertos que califican las propuestas que realizan los estudiantes de Zurich y Lucerna.
Desde la fundación de la Fórmula Student en 2006, BMW Group ha sido uno de los principales patrocinadores de la competición.
En el proceso, los equipos no sólo reciben apoyo financiero, sino también el asesoramiento de los ingenieros y el acceso a las tecnologías de fabricación. En el transcurso de este evento, los equipos tienen la oportunidad de afinar sus prototipos hasta el más mínimo detalle e intercambiar ideas con sus mentores de BMW.