Apple invirtió 1,000 millones en Dixi Chuxing en mayo y ha invertido dinero en todas las gigantes del servicio privado de transporte. Baidu invirtió en la operación de Uber en China a finales de 2014, y actualmente posee una participación minoritaria en la empresa. Como resultado del acuerdo, Didi es dueño de una parte de Uber y Uber una parte de Didi.
Y así como Apple posee participación en Didi, lo mismo ocurre con otros grandes inversionistas. Es solo una consecuencia peculiar de un acuerdo que afecta a muchas de las principales empresas de tecnología del mundo: Alibaba, Tencent, Baidu, Softbank… todos están involucrados.
Este es un recuento de los mayores inversionistas, y lo que el acuerdo significa para ellos:
Apple, creador del iPhone invirtió 1,000 millones en Dixi Chuxing en mayo. En ese momento, el fundador y CEO Cheng Wei dijo que la inversión de Apple era “un enorme estímulo e inspiración para la compañía creada hace cuatro años”.
Desde que Didi tuvo asociaciones con otras empresas privadas de taxis como Lyft, Ola originaria de la India y GrabTaxi del sudeste asiático, Apple ahora ha invertido dinero en todas las gigantes del servicio privado de transporte.
Baidu: este motor de búsqueda invirtió en la operación de Uber en China a finales de 2014, y actualmente posee una participación minoritaria en la empresa.
La asociación permitió a Uber usar el mapeo de Baidu y tecnología móvil para conectar a los operadores y a los usuarios, lo que lo ayudó a expandirse de nueve ciudades a poco menos de 60 en menos de dos años.