El emporio tecnológico vuelve al ruedo en la industria automotriz tras su muestra presentada en 2014, ahora apostando todo a la tecnología tras el volante a fin de que sea un software quien tenga el mando completo de los futuros vehículos.
Esta vez se ha decidido investigar y crear en completo secreto hasta dar finalmente con el gran premio. Al no ser públicos los planes de la empresa, han corrido ya numerosos rumores por distintos medios. Lo que nos ha llegado por fuentes confiables es que la clave estaría en uno de los secretos mejor guardado por Apple Inc.: crear baterías con efectividad superior a todas las actuales para que puedan lograr finalmente la autonomía completa.
Lo que caracteriza principalmente al nuevo tipo de batería es su diseño de monoceldas, tecnología combinada con la alquimia del LFP (Litio-Hierro-Fosfato), que crea un compuesto que brindará mayor seguridad al evitar su sobrecalentamiento y, según el informe, logrará sustancialmente un aumento de la autonomía.
Una vez que se lleve efectivamente a la práctica toda esta teoría sobre las nuevas baterías, restará el desarrollo y ensamblaje de las Mákinas. Si algo aprendió la empresa de la manzanita es que para este nuevo proyecto debía valerse de aliados.
Por ejemplo, los sensores Lidar (escáneres de distancias y posicionamientos) son una pieza fundamental de los autónomos, y ya se está experimentando con ellos en los nuevos modelos electrónicos de la marca, como son el iPhone12 y el iPad Pro.
Aunque la tecnología electrónica de Apple Inc. es indiscutida por su calidad y avanzada, al parecer no duda en reconocer que le será más redituable y certero asociarse con desarrolladores externos experimentados en la fabricación y aplicación de dicha tecnología en vehículos, puesto que se está planificando un carro y no un teléfono celular o tablet.