El DTM del equipo Mercedes-AMG estuvo en Oschersleben, en el primero de los tres días de pruebas oficiales de la DTM. Los tres grandes fabricantes que disputan la corona DTM están aprovechando la oportunidad para prepararse de cara a la apertura de la temporada en Hockenheim, que casi casi está dando el primer banderazo.
En el primer día de pruebas en el Motorsport Arena Oschersleben, el novato Maximiliano Götz de DTM se unió a los veteranos de la serie Gary Paffett, Christian Vietoris y Robert Wickens, para poner a los cuatro autos de Mercedes-AMG C63 DTM a makinar a todo pistón.
El más rápido del cuarteto de Mercedes-AMG fue Robert Wickens con un tiempo de un minuto con veinte segundos. En el transcurso de las dos sesiones, los cuatro pilotos han completado un total de 490 vueltas (equivalente a 1,811 kilometros). Maximiliano Götz completó 93 vueltas en el circuito de DTM cerca de Magdeburgo durante la sesión de la mañana. Él sólo fue capaz de poner en una sola vuelta durante la tarde debido a problemas técnicos.
En el segundo día de pruebas, las cabinas de los cuatro modelos de Mercedes-AMG C63 DTM serán ocupados por Daniel Juncadella, Gary Paffett, Paul Di Resta y Pascal Wehrlein.
Robert Wickens: «En general, que no era un mal día de pruebas en la actualidad. Teníamos mucho que hacer y pudimos trabajar a través de nuestro programa. Los tiempos de vuelta no son tan significativos en las pruebas. Yo ya estoy deseando que llegue Hockenheim».