El comienzo del nuevo modelo de serie en la planta de Mercedes-Benz Tuscaloosa es un hito. «El lanzamiento de la producción de la GLE Coupé es estratégico para nuestro crecimiento. En 2015 vamos a renovar nuestro portafolio de SUV’s tamaño completo y por lo tanto hemos construido nuestras capacidades en los EE.UU., junto con el C-Class, vamos a producir más de 300,000 vehículos en Tuscaloosa este año.»
Jason Hoff, Presidente y CEO de MBUSI: «Durante más de 20 años, hemos estado construyendo con éxito los vehículos utilitarios deportivos en Alabama para el mercado mundial. Hemos tenido tres claves de nuestro éxito aquí. En primer lugar, tenemos una excelente relación con el Estado de Alabama. En segundo lugar, estamos integrados en la red mundial de producción de Mercedes-Benz. Y en tercer lugar, tenemos una plantilla fantástica que continúa poniendo en el 100% de esfuerzo todos los días».
Mercedes-Benz ha denominado el año 2015 como el año de la SUV de la marca, con la mayor parte de su cartera de SUV siendo renovado, incluyendo la actualización del modelo de la GLE (ex M-Class). El GLE Coupé es totalmente una nueva serie de Mercedes-Benz. Combina los atributos típicos de un coupé con la versatilidad y robustez de un SUV. Por tanto, Mercedes-Benz espera que el impulso de ventas adicionales en este año. En 2014, Mercedes-Benz Cars en su conjunto establecido nuevos récords con más de 1.75 millones de vehículos producidos y más de 1,74 millones vendidos.
En marzo de 2015, Mercedes-Benz aumentó sus ventas en Estados Unidos un 9.2 por ciento a 29,921 vehículos de pasajeros y estableció un nuevo récord de ventas en forma mensual. Las ventas de la Clase C se incrementaron en casi un 35 por ciento, a 7,635 unidades. En el primer trimestre, las ventas de Estados Unidos creció un 7.6 por ciento a 78,156 vehículos de pasajeros. Las ventas mundiales de Mercedes-Benz en los tres primeros meses de 2015 aumentaron alrededor de un 14,8 por ciento, a 429,602 unidades, convirtiéndose en el primer trimestre, con las ventas más fuertes en la historia de Mercedes-Benz. Los modelos SUV gozan de gran popularidad: Desde el comienzo del año, las ventas crecieron un 31.9 por ciento a 107,321 vehículos.
«Durante más de 20 años, hemos estado construyendo con éxito los vehículos deportivos utilitarios en Alabama para el mercado mundial. Hemos tenido tres claves de nuestro éxito aquí. En primer lugar, tenemos una excelente relación con el Estado de Alabama. En segundo lugar, estamos integrados en la red mundial de producción de Mercedes-Benz. Y en tercer lugar, tenemos una plantilla fantástica que continúa poniendo el 100% de su esfuerzo todos los días «, dice Jason Hoff, Presidente y CEO de Mercedes-Benz EE.UU. International, Inc.
Hasta la fecha, Mercedes-Benz ha hecho una inversión de capital de $ 4.5 mil millones en las operaciones de Tuscaloosa. Además de los modelos GLE y GL, esa planta ha construido el sedán Clase C desde 2014. La producción de vehículos Clase R se trasladó a los EE.UU. fabricante de contrato AM General en Mishawaka, Indiana, que tendrán la capacidad de producción gradualmente gratuita para ser utilizadas para la serie de SUV. En 2014, MBUSI produjo más de 232,000 vehículos.
«Como parte de nuestra estrategia de crecimiento, estamos ampliando nuestra red de producción global y utilizamos las capacidades adicionales de nuestros fabricantes por contrato también. Así que estamos aumentando la flexibilidad y eficiencia de nuestra organización de la producción. Nuestros estándares mundiales de producción garantizan la alta calidad de renombre mundial de nuestros vehículos Mercedes-Benz, independientemente de su lugar de producción «.