La producción del totalmente nuevo Nissan Kicks ha arrancado en la planta de Aguascalientes A1, constituyéndose en la primera planta en el mundo en producir este avanzado crossover.
El Kicks incorpora un 90 por ciento de contenido local en su proceso de manufactura. La producción de este nuevo modelo representó una inversión de 150 millones de dólares a la cual se suma una inversión adicional de 100 millones de dólares en su base de proveedores.
«Estamos orgullosos de asumir la responsabilidad de fabricar con la calidad y excelencia que nos caracterizan, este nuevo modelo. Es la primera vez que una planta de la región es la planta madre de un nuevo vehículo de la marca, lo cual quiere decir que nadie más en el mundo lo está produciendo y que Nissan México, en Aguascalientes A1, es la primera en hacerlo», señaló Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.
«De esta forma, la planta Aguascalientes A1, será la responsable de generar la información necesaria con base en la experiencia de producción de Nissan Kicks para compartir con el resto de los países que se sumarán a la manufactura de este modelo en el futuro, considerando que será un vehículo con presencia global», agregó Ávila.
Con el nuevo crossover Kicks, suman cinco los modelos Nissan: Sentra, Nissan NOTE, Nissan March y Nissan Versa, en ser manufacturados de manera simultánea en la línea de producción de Planta Aguascalientes A1, la más rápida de Nissan a nivel mundial, produciendo 65 unidades por hora, lo que equivale a un vehículo cada 55 segundos.