Uno de los pilotos de helicóptero que trabaja para Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, ha sido detenido como sospechoso de participar en el secuestro de la suegra del magnate de las pistas. Jorge Eurico da Silva Faria fue una de las tres personas detenidas como parte de la operación de rescate de la policía de Sao Paulo, sospechoso de participar en el sonado secuestro.
Aparecida Schunck, de 67 años, fue rescatado por una unidad especial de la policía anti-secuestro, después de haber sido violentamente sacada de su casa de Sao Paulo el 22 de julio, por parte de desconocidos que se hicieron pasar por repartidores. Ella fue liberada por la policía en agosto primero. Los secuestradores lograron librar la puerta de seguridad de su casa y la obligaron a subir a un vehículo a punta de cuchillo. Los asaltantes exigieron 28 millones de libras esterlinas, es decir, aproximadamente el 36.5 millones de dólares, a ser entregados en cuatro bolsas separadas.
Schunck se recupera ilesa de un apartamento en Sao Paulo después de un importante operativo policial para liberarla, y dos sospechosos fueron detenidos inicialmente.
Ecclestone y la policía brasileña habían estado en contacto con los secuestradores, con la policía detrás de bambalinas rastreando los teléfonos utilizados por los secuestradores. La BBC informa de que Ecclestone incluso había ofrecido los servicios de una empresa de seguridad privada para el rescate y ofrecido él mismo para viajar a Brasil y hacer la entrega él mismo, pero la idea fue desestimada.