Un totalmente nuevo ASIMO socializó afablemente en Dinamarca, donde el carismático humanoide de Honda llevó a cabo una apretada agenda como la gente suele decir, en diferentes apariciones públicas en Experimentarium City, un centro de renombre mundial para la ciencia, la tecnología, el medio ambiente y la salud en la capital de Copenhague.
ASIMO conversó fue cordial y amigable, en su rol de ser el mejor relacionista público de Honda, como mensajero de la tecnología de la movilidad más acendrada. El personaje en persona irradia emociones, sentimientos y actitud, lo que prueba los inmensos alcances y aplicaciones de la ciencia robótica.
La palabra Robot surge en la obra R.U.R. Rossum´s Universal Robots, del R.U.R. del dramaturgo checo Karen Cápek, de 1921, donde el término «robotnik» se castellanizó como Robot. Este vocablo en muy común lengua checa, que significa literalmente trabajo o labor y, de manera figurada «sudar la gota gorda», en tanto que la ciencia Robótica, que designa este campo de estudio, fue acuñada por el escritor de ciencia ficción, Isaac Asimov.