Aston Martin alcanza nuevas alturas con su avanzado “Volante Vision Concept”, en asociación con Cranfield Aerospace Solutions, Cranfield University y Rolls-Royce, para desarrollar lujosos aviones personales.
Este atrevido concept de hechura futurista, es lo más cercano a un vehículo autónomo híbrido eléctrico volador, para viajes aéreos urbanos e interurbanos con capacidad para tres adultos. La atrevida propuesta no tiene nada de ciencia-ficción, en una mákina a lo Aston Martin con capacidad de despegue y aterrizaje vertical.
«Con la población en áreas urbanas en continuo crecimiento, la congestión en las ciudades será cada vez más exigente. Tenemos que buscar soluciones alternativas para mejorar la circulación, reducir la contaminación y mejorar la movilidad«, dijo Andy Palmer, presidente y CEO de Aston Martin.
Debido a la superpoblación, este Concept anuncia lo que viene en el próximo futuro, para influir poderosamente en la movilidad de nuestro mundo. Con ciudades y pueblos en crecimiento, esta inteligente idea ofrece una solución de transporte alternativo para los consumidores de todo el mundo, contribuyendo, a su vez, a reducir la congestión del tráfico.
«Estamos en el comienzo de una nueva generación de transporte urbano, la movilidad vertical ya no es una fantasía. Tenemos una oportunidad única de crear un avión conceptual de lujo que representará la fusión definitiva de arte y tecnología«, dijo Marek Reichman, director creativo de Aston Martin«.