La gestión del veterano español Diego Ramos, Vicepresidente de Audi para América Latina y el Caribe, ha contribuido al fortalecimiento de Audi en términos de ventas globales, con record para la Región.
La cerrada carrera por el liderazgo en ventas mundiales de autos premium entre las tres marcas más importantes se hace cada vez más interesante. Las nuevas tecnologías que cada uno aporta a la industria marcan una poderosa atención al público que busca beneficiarse de ellas, al tiempo que el nivel de lujo y prestigio se eleva más. Pero el caso de Audi es digno de seguirle el rastro. Los resultados de ventas globales del año pasado le concedieron el segundo lugar rebasando a Mercedes-Benz, y las cifras de los primeros meses del 2012 amplían su ventaja para colocarse muy cerca del primero.
La última gran noticia de Audi es sobre sus ventas en Latinoamérica. Durante el 2012 éstas se han incrementado en un 5% y estos primeros seis meses del año, en esta región que abarca América del Sur, Centroamérica y el Caribe, han sido los mejores en ventas en la historia de la marca. El número de unidades vendidas está en la impresionante cifra de 3,910 unidades.
En esta notable alza Chile vendió 999 unidades, Colombia 642 y Perú 386. En Centroamérica Panamá lideró el Grupo con 219 unidades. Los modelos que se han mantenido más calientes en ventas son el sedán ejecutivo A6 y el utilitario deportivo Q5. El A6 es el sedán ejecutivo premium más vendido del mundo y andan en pos de lograr el mismo mérito en estas comarcas donde el español y el portugués reinan. Para esto ya se están dando los pasos de rigor y es precisamente este modelo el que mayor incremento ha mostrado en esta coyuntura.
La marca de los cuatro aros no sabe de equilibrios cuando de triunfos se trata. En la intensa dinámica de mercados y premios, los sabores del triunfo se han adueñado de los predios del innovador fabricante alemán. Audi está a la vanguardia del diseño, la seguridad, la deportividad derivada de las 24 horas de Le Mans que en la más reciente edición sus mákinas arribaron en primero, segundo y tercer lugar ocupando todo el pódium.
Diego Ramos, Vicepresidente de Audi y encargado de los mercados de Latinoamérica y el Caribe, destacó que además de los números ascendentes del A6 el utilitario deportivo Q5 ha jugado un rol significativo en el aumento de las ventas. El Q5 es un referente de calidad, versatilidad y progresividad cuando se habla de todoterrenos.
Estos resultados se han manifestado antes de la llegada de otros nuevos modelos que entrarán al mercado próximamente. Uno es el Audi Q3, que le abre las puertas a la marca a más horizontes, como es el segmento de los SUV premium compacto. Otros, como los nuevos S6 y S7, dos sedanes súper deportivos que traen tecnologías inéditas a la clase.
Los tres mercados latinos más grandes (Brasil, México y Argentina) reportan directamente a Ingolstadt, es válido recordar que Audi es líder en México