En tiempos de fuerte inseguridad pública, Audi responde al mundo con su Audi A8 L Security. Se trata ni más ni menos que de la berlina blindada de Audi, la cual cumple con los criterios más estrictos en materia de seguridad, ofreciendo las ventajas competitivas de la tracción quattro, la reducción de peso y una elevada carga útil.
De esta manera, Audi ha conseguido una vez más que su berlina blindada sea aún más segura. Por ejemplo, a partir de ahora, en la célula de seguridad del nuevo Audi A8 L Security se integran materiales extremadamente resistentes: tejidos de aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente que ofrecen aún más capacidad de protección a pesar de su menor peso. Los ingenieros de Audi también han desarrollado el acristalamiento del vehículo. Estas mejoras significan que la nueva berlina blindada está ahora certificada de acuerdo con los requerimientos de resistencia establecidos en la clase VR 9 –el A8 L Security de la anterior generación superaba las especificaciones VR 7, y también ha sido probado para resistir cargas explosivas de acuerdo con las pautas de la norma ERV 2010.
La compañía fabrica por completo cada unidad bajo su propia supervisión mediante un acuerdo de colaboración entre la factoría de Neckarsulm y una fábrica especialista en seguridad cuya identidad se mantiene en secreto. Las características de seguridad estándar de la lujosa berlina incluyen un módulo blindado de comunicaciones en el compartimento de equipajes, un sistema para comunicarse con el exterior del vehículo, y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas. Bajo pedido, Audi puede montar soluciones tales como su patentado sistema de salida de emergencia, un equipo de extinción de incendios y un sistema de aire fresco de emergencia. Junto con elementos de confort estándar como los asientos de relax en las plazas traseras, Audi puede asimismo satisfacer cualquier petición individual.