Audi obtuvo un comienzo dorado en el Campeonato Mundial de la FIA de Resistencia (WEC), de Silverstone, donde el nuevo Audi R18 logró una victoria prácticamente hecha a la medida. Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Treluyer (CH / D / F) habían asegurado la pole del sábado y celebraron la victoria con 46 segundos de ventaja el domingo. Ocupando en la parrilla las posiciones uno y dos en la clasificación, las dos escuadras de Audi entablaron una fuerte pugna por el primer lugar desde la primera vuelta. Tras la salida, André Lotterer con en el número «7» de su Audi R18 mantuvo la delantera. Cortas paradas en boxes significó para los competidores que los alemanes perdieran un poco de terreno, cayendo en la tercera posición. Cuando Benoît Treluyer se hizo cargo de la cabina del piloto, se enfrentó a un cruento camino de regreso en el punto medio de la carrera, caracterizado por períodos de precaución. Marcel Fässler condujo el Audi R18 en la fase final y pronto construyó una ventaja de más de diez segundos. Como el año pasado, los suizos lucharon por la victoria en Silverstone con su compatriota Neel Jani, y nuevamente mantuvieron la delantera. Al final, el trío de pilotos Fässler/Lotterer/Treluyer celebraron su undécima victoria WEC conjunta con Audi y, como consecuencia, mantienen la escuadra más exitosa en la historia de la serie de carreras de Le Mans.
«Sinceras felicitaciones a nuestros tres pilotos ya todo nuestro equipo», dijo el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. «Este equipo, no sólo en Silverstone, sino también en las semanas y meses antes, dio todo para que nuestra más sofisticado y eficiente auto de carreras siga siendo un éxito hasta la fecha». El deportivo híbrido diesel Audi R18 utiliza 46 por ciento menos de combustible que el primer diesel de Audi R10 TDI del 2006.