El 2013 fue de récord para la firma de los cuatro aros, pero Rupert Stadler ha pisado el acelerador a fondo en el 2014, para llevar a Audi a autopistas de dígitos aún más millonarios. Al son de las cifras tenemos que Audi AG vendió un total de 1,575,000 vehículos, 49,900 millones de euros de facturación, 5,030 millones de beneficio operativo, 10.1 por ciento de margen operativo.
Rupert Stadler, presidente de Audi AG, proclamó que el “2013 ha sido un año extraordinario y seguimos en el camino del éxito para 2014”, mientras que Axel Strotbeck, responsable de Finanzas. “Con un 10.1 por ciento de margen operativo hemos superado de nuevo nuestro objetivo estratégico”:
Desde este año hasta el 2018, la compañía invertirá 22,000 millones de euros en nuevas tecnologías, así como en sus estructuras de producción a nivel mundial. Sólo en Alemania, la marca de los cuatro aros contratará 1,500 nuevos trabajadores y ofrecerá pasantías remuneradas a 750 jóvenes.
“Los pasados doce meses nos han visto embarcarnos en un gran impulso de globalización, abriendo nuevas plantas en Hungría y China, y preparando nuevas operaciones de producción en México y Brasil. La nueva familia A3 está resultando muy popular entre nuestros clientes, como lo están siendo nuestros modelos SUV de tipo Q”.
La compañía mantuvo con éxito su iniciativa de productos. Habiendo introducido 15 nuevos modelos o versiones en 2013, la marca de los cuatro aros lanzará otros 17 nuevos modelos sólo en 2014.
El objetivo de la compañía sigue siendo el de financiar todos los desembolsos de inversiones con el ‘cash flow’ operativo, el cual llegó en 2013 a los 3,200 millones de euros sin contar los cambios en participaciones, pese a las inversiones récord, que representaron un aumento sustancial respecto a los 2,900 millones del año previo.
El Consejo de Dirección Audi utiliza consecuentemente la Conferencia de Prensa Anual como una oportunidad para agradecer a todos sus empleados por su profundo compromiso. Audi AG de nuevo compartirá el éxito del pasado año fiscal con sus empleados: los empleados asalariados de las unidades en Alemania recibirán una paga de beneficios de 6,900 euros en promedio.