Una unión tripartita entre los tres grandes de Alemania, augura importantes innovaciones tecnológicas. Se trata de Audi, BMW Group y Daimler AG, que han acordado con Nokia Corporation la adquisición del negocio de servicios de mapeo y ubicación, llamado HERE. Esta adquisición tiene por objeto asegurar la disponibilidad a largo plazo en el desarrollo de productos y servicios de plataforma independiente, con la creación de valor abierto de mapeo basados en la nube y otros servicios de movilidad accesibles a todos los clientes de la industria automotriz y sectores afines. Los tres socios tendrán cada uno una participación igual en HERE; ninguno de ellos pretende adquirir una participación mayoritaria. Sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes, se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2016.
HERE se basa en la próxima generación de servicios basados en la movilidad y la ubicación. Para la industria automotriz es la base para nuevos sistemas de asistencia a la conducción y en última instancia, completamente autónomo. Mapas digitales extremadamente precisos serán utilizados en combinación con los datos del vehículo en tiempo real con el fin de aumentar la seguridad vial y facilitar nuevos productos y servicios innovadores. Sobre la base de los datos en bruto compartidos, todos los fabricantes de automóviles pueden ofrecer a sus clientes servicios diferenciados y específicos de la marca.
«Nuestro medio ambiente está cambiando constantemente. Es por eso que la información de mapas digitales tiene que actualizarse continuamente para que la utilidad máxima se puede ofrecer «, dijo Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. Las cámaras de alta precisión y sensores instalados en los vehículos modernos son los ojos digitales para la actualización de datos de movilidad y mapas.