Acelerando sus entregas mundiales en octubre, Audi mostró un importante crecimiento de hasta un 2.0 por ciento, o lo que es lo mismo 149,200 unidades vendidas. La demanda de la estirpe Audi resultó muy positiva sobre todo en el mercado de los Estados Unidos (16.8 por ciento) y varios mercados del sur de Europa. Desde enero de alrededor de 1,497,150 clientes decidieron comprar un Audi a nivel mundial, lo que representa un crecimiento del 3.6 por ciento en comparación con el año previo. Las ventas acumuladas superaron las cifras de 2014 en todas las regiones de todo el mundo.
“Gracias a los cambios y éxito del A4, las ventas de Audi continuaron desarrollándose positivamente en octubre. Esto demuestra una vez más que nuestro negocio se sostiene sobre una base muy sólida«, dice Dietmar Voggenreiter, Miembro del Consejo de Dirección de Ventas y Marketing de Audi AG. «Estamos firmemente en camino de lograr otro récord anual de ventas cuando cerremos el 2015.»
El nuevo A4 se lanzará esta semana como un sedán y Avant en los primeros países de Europa antes de celebrar su estreno en los mercados de ultramar en 2016. Hasta la fecha, su predecesor ha sido la más exitosa generación del Audi A4 nunca, con ya más de 2,4 millones de unidades vendido en todo el mundo.
En los últimos meses, tanto el nuevo Audi TT y el nuevo Q7 tuvieron un buen comienzo; tanto seguido creciendo en octubre. Ventas TT aumentaron un 79 por ciento a alrededor de 2.400 unidades en comparación con el mismo periodo de 2014. Las ventas del Q7 crecieron un 55,3 por ciento a alrededor de 7.600 SUV de gran tamaño. Su nueva generación sigue a introducir en los grandes mercados no europeos en los próximos meses. En octubre, las ventas de la A6 también aumentaron notablemente (+ 5,2% a alrededor de 24.500 coches) en el segmento superior.
Entre los grandes mercados de ventas de Audi, la marca los observó un crecimiento muy fuerte en los Estados Unidos, reportando ventas de hasta un 16.8 por ciento a 17,700 unidades en el mes. Las ventas acumuladas de Audi aumentaron en un 13.0 por ciento desde enero a 165,103 unidades de gama alta.