Jamie Green, del Audi Sport Team Rosberg, se adjudicó la victoria después de salir desde la pole position en la ronda inicial en Hockenheim, en lo que fue considerada una competencia de temporada brillante para Audi en el DTM.
La pole position ha marcado el ritmo a través de las 26 vueltas en la primera de las dos carreras del fin de semana”, aseguró el británico, “Tras un comienzo perfecto, rápidamente sacó sus rivales inmediatos para no perder la calma incluso cuando el auto de seguridad se desplegó en dos ocasiones, lo que frustró su ventaja en cada uno de los dos períodos de precaución”, dijo después de su primera victoria para Audi RS 5 DTM. «Hoy, todo salió a la perfección. Todo lo que puedo decir es que estoy feliz «, argumentó satisfacho.
En una primera carrera llena de acción en la que los espectadores vieron duelos emocionantes y muchos adelantamientos, sólo 16 de los 24 autos que habían comenzado vieron la bandera a cuadros.
«Estoy muy contento con la exitosa apertura de la temporada «, dijo el Jefe del DTM de Audi Sport, Dieter Gass, «Hemos entregado una carrera muy emocionante a la multitud que demuestra que el nuevo formato de carrera es un paso en la dirección correcta. Obviamente, desde la perspectiva de Audi es aún más importante que hemos sido capaces de hacer una evaluación inicial en donde todo el mundo se pone de pie y palpan un buen trabajo”.
“El Audi RS 5 DTM fue el auto más fuerte hoy y Jamie Green hizo lo más impresionante trabajo de poner esto en marcha, ya que en la segunda mitad de la temporada 2014 ya era muy rápido, en la que su primera victoria para Audi estaba prácticamente en el aire y simplemente atrasados«, aclaró.