Con una apertura por el librito de la temporada del Campeonato del Mundo FIA, Audi Sport logró un comienzo de ensueño en el ancho mundo de los deportes de motor, donde el equipo Audi R18 e-tron quattro con André Lotterer y Benoît Treluyer, se llevó la victoria en el World Endurance Championship (WEC) de Silverstone.
Si la carrera de 6 horas en el Reino Unido presentó un buen anticipo de la temporada, los aficionados al automovilismo disfrutarán un año intenso entre los 3 rivales: Audi, Toyota y Porsche. Cuando la bandera a cuadros cayó, la mákina número 7 Audi R18 e-tron quattro híbrido iba adelante y decidió la carrera a su favor con un 4,610 segundos de ventaja. El auto de la hermana de Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis logró el quinto lugar después de dos paradas no programadas en los boxes.
«Felicitaciones a Marcel, André y Ben, que entregaron un fantástico desarrollo durante las seis horas de hoy», dijo el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. «Esta victoria es un comienzo de ensueño de la temporada y una gran recompensa para todo el equipo por el trabajo duro durante el invierno. Al mismo tiempo, este éxito nos motiva aún más para los grandes retos que nos esperan en las próximas semanas. El fin de semana en Silverstone también ha demostrado que podemos estar ante lo que puede ser la más emocionante y reñida temporada que nunca en el WEC».
Al principio, los acontecimientos en la carrera no parecía un buen augurio para el auto número 7, a medida que la marcha correcta no pudo ser comprometida, Benoît Treluyer, que habían comenzado desde la posición cinco, perdieron mucho terreno y tuvieron que luchar para recuuperar camino hacia adelante de nuevo a través de la mitad del campo en las primeras vueltas. Después de dos horas y media, André Lotterer se hizo cargo de las tareas de pilotaje de Marcel Fässler y 30 minutos más tarde, el liderazgo en la carrera. «Un día perfecto para Audi y para nuestro equipo», dijo Lotterer. «Estábamos bajo presión desde la primera hasta la última vuelta y no podíamos permitirnos el lujo de caer. Nos las arreglamos para hacer esto y el equipo hizo todo bien en las paradas en boxes y con la estrategia perfecta. Ahora, vamos a tomar este impulso con nosotros para Spa y Le Mans. «El duelo apasionante entre Marcel Fässler y conductor Porsche Neel Jani través de muchas vueltas en la que los dos suizos superó entre sí varias veces por vuelta, fue particularmente impresionante”.
Para el auto número ‘8’, un resultado superior parecía estar al alcance también. Sin embargo, dos reparaciones lo detienen, con la carrocería trasera sustituida tras el contacto con un rival y las fijaciones de la cubierta frontal posteriormente tuvieron que ser sujetadas, lo que le costó a Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis unos siete minutos y, como resultado, todas las posibilidades de alzarse con un lugar en el podio. Después de arrancar desde la segunda fila, el trío franco-británica brasileño tuvo que conformarse con la quinta posición. «Un día fantástico para Audi, pero es evidente que los tres de nosotros quedamos un poco decepcionados», dijo Oliver Jarvis. «Sin embargo, tenemos impresiones positivas: una emocionante carrera y la primera victoria para nuestro nuevo quattro R18 e-tron, lo que despierta nuestro apetito para la temporada de WEC.»
Los aficionados no tendrán que esperar mucho tiempo para la próxima aparición del Audi R18 e-tron quattro. En sólo tres semanas a partir de ahora (02 de mayo) Segunda ronda del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA se celebrará en Spa-Francorchamps (B). Para Audi, la carrera en el famoso circuito de las Ardenas marca un ‘ensayo general’ para el evento más importante de la temporada, el de las 24 Horas Le Mans. Para prepararse para Le Mans, el Audi Sport Team Joest se fildeo el tercer vehículo deportivo híbrido, designado como número ‘9’, que será conducido por Filipe Albuquerque (P), Marco Bonanomi (I) y René Rast (D).