La cuarta temporada del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA está en la mira de todos. Doce eventos en tres continentes están pautados para este año, arrancado por la ronda en Barcelona en abril, que marca un estreno en varios aspectos. Será la primera carrera en la que EKS recibe el apoyo de Audi. El campeón del mundo esgrimirá tres mákinas Audi S1 EKS RX quattro por primera vez. Además, Barcelona será el escenario de la apertura de la temporada por primera vez.
Mattias Ekström comenta:«Hicimos otra prueba de tres días en Francia y estamos entrando en la temporada magníficamente preparada», dice el sueco, que es tanto un piloto como el jefe del equipo de EKS. «Estoy muy contento con el trabajo de desarrollo que se hizo en invierno y nuestro objetivo para esta temporada es claro: nos gustaría ganar los títulos de pilotos y equipos en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA este año».
La pista de rallycross en el circuito de Barcelona-Catalunya se encuentra en la sección de estadio del circuito e incluye dos súper segmentos rápidas incluidas en las carreras de Fórmula 1, aunque en la dirección opuesta. Es una de las pocas pistas con esquinas iniciales muy rápidas en asfalto, además de muchas secciones planas. «Pensar en el año pasado pone una sonrisa en mi cara», dice Ekström. En Barcelona, el sueco celebró su cuarta victoria de la temporada en 2016 y sentó las bases para su posterior victoria en el campeonato mundial. La base para el éxito ha sido el 560 CV Audi S1 EKS RX quattro, que fue técnicamente modificado una vez más para esta temporada.