Audi ha establecido un nuevo récord en el campo Diesel logrado en el circuito de Sachsenring. El concepto de Audi para carreras, es el RS 5 TDI, este recorrió los 3.6 kilómetros en un minuto y 35.35 segundos. Esta plataforma tecnológica está propulsada por un motor V6 TDI biturbo de 3.0 litros, que desarrolla 435 CV de potencia y 800 Nm de torque. Uno de sus elementos destacados es un compresor eléctrico.
Ulrich Weiß, responsable de Desarrollo de Motores TDI de Audi, dijo: “Estoy orgulloso de las excelentes características que hemos alcanzado en los circuitos, porque pone de manifiesto el liderazgo tecnológico que proclama Audi en el desarrollo de motores diésel deportivos y extraordinariamente eficientes”, afirma también: “Realmente hemos avanzado en todas las áreas para el desarrollo del Audi RS 5 TDI: en su diseño ligero, en el chasis y, por supuesto, en el sistema de propulsión. Además de aprovechar todo el potencial del motor TDI, lo hemos complementado con la incorporación de un compresor eléctrico, que veremos pronto en un modelo de producción”.
El Audi RS 5 TDI Competition, está basado en un concepto técnico, presentado en el verano de 2014, con motivo del 25º aniversario del motor TDI. El vehículo se ha desarrollado más a fondo en todas las áreas, con la vista puesta en los circuitos. Gracias a su empuje, el deportivo TDI acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4.0 segundos, y hasta 200 km/h en menos de 16 segundos.
El concepto de Audi RS 5 TDI Cometition, es 241 kg más ligero que el modelo sobre el que se basa. El empleo de varios componentes de diseño ligero ha reducido el peso del automóvil.