Audi estaría desarrollando un nuevo y avanzado sistema de recuperación de energía basado en la suspensión con un dispositivo instalado en los amortiguadores, que funcionaría con la comprensión y expansión en el movimiento. Este sistema generaría energía para almacenarlas en las baterías. La nueva tecnología serviría para los autos híbridos de la marca de los cuatro aros, ayudando como una forma adicional para la recuperación general de energía.
La información surge de un comentario sobre el tema por parte de Ulrich Hackenberg, jefe de investigación y desarrollo de Audi, pero también recalcó que es un sistema que se encuentra en desarrollo, por lo que pudieran faltar algunos años para ofrecer comercialmente un vehículo con la tecnología instalada.
Hasta ahora, uno de los sistemas de recuperación de energía más comunes en los autos híbridos es a través de la frenada, que no es tan efectiva en viajes largos, que representa una debilidad para los híbridos. Sin embrago, la venta del nuevo sistema basado en la suspensión es que se mantendría en actividad por medio del movimiento del auto en carretera… al genial para los cuatro aros.