El cuarto Ciberconcesionario de Audi abre sus puertas en la ciudad de Estambul. Dietmar Voggenreiter, responsable de Ventas y Marketing, dijo: “Como ciudad familiarizada con Internet, Estambul es el sitio perfecto para formatos innovadores”.
Las tecnologías de los concesionarios digitales Audi City, potentes y eficientes, están por encima del estándar. Otros ciberconcesionarios se irán abriendo en ciudades importantes este mismo año. Además, las tecnologías digitales del concepto Audi City serán introducidas en unos 200 concesionarios convencionales para finales del 2016. Audi City combina las presentaciones digitales de marca y de producto a base de consultas personalizadas y servicio de categoría premium. Los visitantes pueden configurar virtualmente su Audi en enormes pantallas “powerwall” a escala completa y experimentarlos casi fielmente a la realidad.
En Estambul, Audi City presenta la gama completa de los cuatro aros en un espacio de 234 metros cuadrados, estableciendo nuevos estándares en ventas digitalizadas. Las impresionantes pantallas “powerwalls”, ofrecen una imagen fotográfica realista haciendo que personalizar un Audi nuevo se parezca mucho a ver una película en el cine. Al mismo tiempo, la última etapa de desarrollo del concepto de ventas consigue significativas mejoras de eficiencia: el consumo de energía y los costos operativos, así como el hardware que ha sido reducido a la mitad.
El nuevo buque insignia de las tiendas digitales Audi está situado en el centro comercial “Istinye Park”, uno de los más exclusivos emplazamientos comerciales de la antigua Constantinopla.
Como pionera en sistemas digitalizados de ventas de automóviles, Audi estableció el primer Audi City en Londres en el 2012, y desde entonces ha atraído a muchos clientes nuevos hacia su modalidad de concesionario digital. Pekín (2013) y Berlín (2014) fueron los siguientes emplazamientos Audi City. Luego de Estambul, se inaugurarán los «Cibers» de Audi en París y Moscú.
La compañía ha continuado mejorando sistemáticamente las tecnologías de estos ciberconcesionarios para poder introducirlas sucesivamente también en concesionarios tradicionales, brindando lo mejor de ambos mundos para una clientela satisfecha.